El malware de Android se aprovecha de las ROMs libres para controlar los móviles

Nuevos detalles sobre el malware que está atacando al sistema operativo de Google, cuya propagación ha alcanzado una velocidad vertiginosa. El gusano se aprovecha del software libre para instalar nuevas aplicaciones sin autorización alguna y se hace con el control del servicio SMS.

Las posibilidades que ofrece la cada mayor apertura de software, está llevando a muchos usuarios a llevar a sus dispositivos una serie de nuevas aplicaciones con el fin de explotar al máximo sus rendimientos. El software libre y abierto cada vez tiene más adeptos y usuarios. Pero en muchos casos no se toman las medidas de seguridad necesarias, pues, no olvidemos, que no a todo el mundo le interesa que sigan expandiéndose los sistemas libres.

Y es necesario recordarlo porque según se ha podido saber, el famoso malware que está atacando a sistema operativo Android, se dirige directamente a una de las últimas prácticas generalizadas en el mundo del software abierto: jSMSHider, que así ha sido apodado el gusano, infecta las ROMs personalizadas. Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x