Apple cambia de idea y permite las suscripciones fuera de iOS

App store iconApple ha cambiado silenciosamente sus guías sobre los precios de las suscripciones dentro de las aplicaciones de la App Store. Ya no hay ninguna exigencia de que la suscripción sea “del mismo precio o menor de lo que se ofrece fuera de la aplicación”. Apple también ha eliminado el requisito de que las suscripciones externas deben también ofrecerse como compra dentro de la aplicación.

Los proveedores de contenido podrán ofrecer suscripciones dentro de las aplicaciones al precio que deseen y tienen por qué ofrecer una suscripción dentro de la aplicación simplemente porque vendan una suscripción fuera de la tienda App Store.

El pasado Febrero, Apple presentó las suscripciones en la App Store. Esto abrió la puerta a un amplio abanico de servicios de suscripción como revistas y periódicos. El pasado mes de Mayo, la editorial Conde Nast implementó el servicio de suscripciones a revistas en varias de sus cabeceras.

Esta semana, sin embargo, el periódico económico Financial Times comunicó que abandonaba su aplicación para iOS a cambio de una aplicación web que le daba mayor control sobre el precio de suscripción. Las guías de la App Store tampoco eran muy precisas sobre si empresas como Netflix, Hulu o Rhapsody estaban obligadas a implementar un mecanismo de compra dentro de la aplicación y seguir las guías de precios que Apple exigía.

Con la eliminación de esta obligatoriedad, el panorama se despeja considerablemente con respecto a la diversidad de modelos de negocio permitidos dentro del ecosistema de la App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Manel Rives
13 years ago

Me parece un movimiento justo y necesario, la única pega es que NO HAY TIENDA EN ESPAÑA!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x