Ametic: “Es hora de terminar con el canon y de luchar contra la piratería”

El presidente de la industria tecnológica Ametic, Jesús Banegas, afirmó hoy que ya es hora de terminar con el canon digital y de luchar “juntos” contra la piratería que perjudica a toda España y que su fin generaría más ingresos para las entidades de gestión que el actual canon.

Insistió en que el canon no tiene nada que ver con la piratería y tanto la industria digital como la de contenidos, deben enfrentarse juntos al problema.

En rueda de prensa, Jesús Banegas denunció la inseguridad jurídica que está generando la no modificación del canon digital tras las sentencias judiciales, tanto europeas como nacionales, que se han producido.

La industria, dijo, “es muy respetuosa con las leyes” por lo Ametic exige que se aplique el canon tal como han indicado las sentencias desde que estas se produjeron hasta ahora y que “se ponga fecha al canon para que desaparezca o se sustituya por otras figuras más modernas”.

La sentencia del Tribunal de Bruselas, recordó, exime a las entidades jurídicas de pagar el canon, mientras que ha habido sentencias nacionales contra el reglamento que desarrolló la ley que incluía el carga. Más información en La Vanguardia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x