Foxconn cierra las plantas de pulido para inspeccionarlas

Foxconn Chengdu explosion smallEl fabricante que Apple utiliza para el iPad, Foxconn, ha anunciado el cierre temporal de todos sus talleres de pulido para inspeccionarlos, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir un caso similar a la explosión de Chengdu, la planta de fabricación donde murieron tres trabajadores la semana pasada.

El pasado viernes se produjo una explosión en la “planta de pulido” de Foxconn en Chengdu. Los medios chinos informaron que en ese edificio se montaban los iPad 2.

Foxconn declaró el lunes que una investigación preliminar del gobierno determinó que la causa de la explosión fue un polvo combustible encontrado en un conducto.

Como pone en evidencia un informe de hace quince días sobre las condiciones de trabajo de la factoría, los peligros de permitir que ese polvo se acumulara ya había sido destacado ante Foxconn y Apple con anterioridad.

El 6 de Mayo, la “Asociación de Estudiantes y Universitarios contra el Mal Comportamiento Corporativo” (Students and Scholars Against Corporate Misbehavior o SACOM) publicó un informe sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn por toda China.

En las instalaciones de Chendu, en particular, el informe describe con detalle los alarmantes problemas de salud y seguridad de los puestos de trabajo causados por las enormes cantidades de polvo en el aire.

Foxconn Chengdu explosion

Según el informe:

Los trabajadores del departamento de pulido también se quejan de que el departamento está lleno de polvo de aluminio. Aunque llevan guantes, sus manos siguen cubiertas por polvo, al igual que su cara y su ropa. Algunos trabajadores comentan que la ventilación en el piso bajo debería mejorarse.

“Estoy respirando polvo en Foxconn como una aspiradora. Mis fosas nasales acaban negras todos los días” dijo un empleado.

El Wall Street Journal informa que Foxconn ha cerrado todos los talleres en los que se realice pulido de productos ” a la espera de más inspecciones”. Según un portavoz de la empresa, las pruebas podrían durar hasta dos días. “Los talleres podrían volver a funcionar tan pronto como pasen las pruebas” dijo.

Después del incidente de la semana pasada, un portavoz de Apple emitió un breve comunicado:

“Sentimos terriblemente la tragedia sucedida en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos trabajando junto a Foxconn para averiguar qué ha provocado este horrible suceso.”

A pesar de la preocupación inicial sobre que la explosión pudiera afectar a la producción del iPad, los analistas creen que el impacto sobre la disponibilidad del producto será menor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x