Según la nota de prensa enviada por Apple, la versión de su conjunto de aplicaciones agrupadas bajo iWork ha dejado de ser exclusiva para iPad y ahora serán versiones universales, instalables también en iPod touch y en iPhone. El precio de las aplicaciones no cambia y seguirá siendo de 7,99 € cada una (Keynote, Pages y Numbers).
Apple ha anunciado hoy que su revolucionaria colección de apps de productividad iWork, integrada por Keynote, Pages y Numbers, están disponibles ahora también para iPhone e iPod touch, además de para iPad. Creadas para el Mac y totalmente rediseñadas más adelante para iOS y la revolucionaria interfaz Multi-Touch de Apple, las apps Keynote, Pages y Numbers permiten crear y compartir espectaculares presentaciones, bellos documentos formateados y potentes hojas de cálculo, sobre la marcha. Las apps de iWork están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, y a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad.
“Ahora es posible utilizar Keynote, Pages y Numbers con el iPhone e iPod touch para crear sorprendentes presentaciones, documentos y hojas de cálculo, en la palma de la mano”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “La increíble pantalla Retina, la revolucionaria interfaz Multi-Touch y nuestro potente software, hacen que sea muy fácil crear, editar, organizar y compartir todos tus documentos desde un iPhone 4 o iPod touch.”
Keynote, Pages y Numbers importan y exportan documentos desde/hacia iWork para Mac y Microsoft Office; imprimen vía inalámbrica usando AirPrint; e incluyen bellos temas y plantillas diseñadas por Apple. Todas las apps de iWork incorporan ahora una gestión de documentos optimizada, basada en imágenes en miniatura de los documentos, que permite localizar rápidamente los archivos, organizarlos y agruparlos en carpetas usando gestos intuitivos. Desde el botón Herramientas de la barra de comandos, el usuario puede compartir fácilmente cualquier presentación, documento u hoja de cálculo sin salir de la app.
Keynote hace que sea muy fácil crear impresionantes presentaciones, de gran riqueza, con gráficos animados y transiciones. El usuario puede reproducir la presentación a Pantalla Completa en la espectacular pantalla Retina de alta resolución, o proyectarla a una gran audiencia conectando el dispositivo a un proyector o a un TV de alta definición (HD). La app Keynote Remote, disponible por separado, permite al iPhone o iPod touch controlar una presentación en Keynote en cualquier dispositivo iOS o Mac.
Pages es el procesador de texto más bello jamás diseñado para un dispositivo móvil, e incorpora todo lo necesario para crear sorprendentes documentos. Pages saca todo el partido de la pantalla Retina de alta resolución del iPhone 4 e iPod touch, de modo que el usuario pueda ver todo el detalle y riqueza de sus documentos. Para facilitar el trabajo con texto en el iPhone e iPod touch, la característica Smart Zoom hace zoom automáticamente siguiendo al cursor al tiempo que el usuario está editando, y desconecta automáticamente el zoom al terminar.
Numbers usa gestos Multi-Touch y un teclado inteligente para ayudar al usuario a crear impresionantes hojas de cálculo con la ayuda de más de 250 funciones fáciles de usar, tablas de gran versatilidad y atractivos gráficos estadísticos. Al igual que Pages, Numbers saca partido de la pantalla Retina de alta resolución y de la capacidad Smart Zoom para facilitar enormemente el trabajo con texto y celdas en el iPhone 4 o iPod touch.
Precio y disponibilidad
Keynote, Pages y Numbers son apps universales que funcionan tanto en el iPad como en el iPad 2, iPhone 3GS e iPhone 4, y en iPod touch (3a y 4a generación). Las apps Keynote, Pages y Numbers están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, o a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad. La app Keynote Remote se vende por separado en la App Store al precio de 0,79 euros.
… Si se le puede conectar el duplicador de video con salida HDMI al iPhone y tener los fastuosos 1080p en la pantalla del monitor externo, o si de repente el iPhone acepta este formsto. No quedan demasiado claras esas cosas, no.
De otro modo, aunque estaría *muy bien* el poder llevar nuestras magníficas presentaciones en el iPhone y proyectarlas desde allí, no veo a Apple haciéndose la competencia a sí misma en esto (¡Uao, es que no hace falta ni el iPad/2 para hacer presentaciones!). De todos modos, sería estupendo que fuera así, pero ya digo, no creo.
En cualquier caso, voy yo mismo a hacer la prueba tras escribir esto, a ver que sale…
Saludos, Rafa.
Pues no; no va. Que pena, verdad.
Pero quizás, una de las novedades del IOS5 sea que se pueda emitir el contenido de video del iPhone >=4 por el adaptador HDMI o al menos por el de VGA… Estaría genial llevar las presentaciones el en iPhone, verdad.
Lo que me sigue echado atrás el razonamiento es pensar si Apple se haría la competencia a sí misma. Pero como idea, sería muy buena para el usuario.
Saludos, Rafa.