Apple podría actualizar su gama de ordenadores de escritorio esta semana

Diferentes rumores apuntan a que Apple planea actualizar algunos modelos de sus gamas de ordenadores de escritorio en una actualización en la que además de incluirse la nueva generación de procesadores Sandy Bridge, la compañía de Cupertino comenzará a incluir la tecnología Thunderbolt, mejores gráficas, quizás mejoras en el rendimiento de la RAM y algunas otras mejoras.

La puesta de largo de los nuevos modelos de ordenadores de escritorio, con seguridad el iMac y posiblemente el Mac Mini, tendría lugar mañana martes 3 de mayo, y se han visto a empleados de Apple trabajar en horario nocturno a puerta cerrada en algunas tiendas haciendo espacio para los nuevos modelos. Apple no actualiza el iMac, su principal modelo de escritorio dese hace 9 meses y la nueva actualización fenaría en parte la caida de las ventas de ordenadores de escritorio de la compañía de Cupertino, que están siendo sustituidos por portátiles.

Pero, ¿Cómo será el nuevo iMac?.

Procesadores

Apple montará con toda seguridad la que es la siguiente generación de procesadores Core i en estos nuevos modelos. Con nombre en código “Ivy Bridge”, estos procesadores están construidos alrededor de un proceso de 22 nanómetros, mas eficiente a la hora del consumo lo que implica menores calentamientos para velocidades mas altas de proceso y computación.

La nueva plataforma también trae una nueva velocidad de BUS para la RAM que se eleva hasta los 1.600 MHz además de contar con la versión 2.0 de la tecnología Turbo Boost, que permite acelerar uno de los núcleos del procesador de forma específica en el caso de necesitar un extra de potencia de forma ocasional. la nueva gama de procesadores Core i3, i5 e i7 para ordenadores de escritorio está disponible en Intel y cuenta con una gran variedad de procesadores de 2 y 4 núcleos (hasta 6 núcleos en algunos casos).

Viendo la gama disponible en Intel es fácil imaginar que la nueva gama de iMacs vendrá, casi con toda seguridad, con procesadores Core i5 e i7 en vez de los actuales Core i3 y Core i5 en el modelo mas alto de la gama y casi con toda seguridad, con procesadores de 4 núcleos los modelos mas altos de la gama y de doble núcleo el resto. Aunque la mayoría de los Core i5 disponibles en Intel (y son unos cuantos) vienen con 4 núcleos, es bastante factible que Apple monte un procesador de doble núcleo por problemas de calentamiento en el todo-en-uno del iMac. El procesador mas interesante es el i5-2390T con 3 MB de caché para la Gama mas baja, ya que incluye Turbo Boost 2.0 e Intel HD Graphics con litografía a 32 nm., memoria DDR3-1066/1333, saltando desde este modelo a procesadores superiores para el resto de la gama.

Thunderbolt

El nuevo interfaz estará también disponible en los ordenadores de escritorio como parte de la obligada estrategia que debe seguir Apple si quiere conseguir una masa crítica de ordenadores que son capaces de utilizar dispositivos con este puerto.

Lo mas interesante en este caso será ver si Apple incluye uno o dos puertos en el iMac. En el MacBook Pro, por evidentes motivos de espacio, la adición de un solo puerto podía considerarse como normal, pero en el caso del iMac hay algo mas de espacio para colocar al menos un segundo puerto que permita tener un monitor externo conectado además de algún(os) periféricos Thunderbolt.

¿Nueva pantalla?

Algunos rumores apuntan también a que Apple añadirá un modelo de mayor pantalla, hasta las 32 pulgadas con vistas a poder aprovechar los cambios realizados en el sistema de resoluciones de Mac OS X 10.7 Lion.

Entre los cambios descubiertos en la versión previa de Mac OS X Lion se ha encontrado una tecnología de muy alta definición que podría ser la primera vez que se utiliza en un OS de escritorio de consumo. Conocida como “Modo de monitor HiDPI” (hidpi =Hi DPI = más puntos por pulgada = pantalla retina) podría simular el cuádruple aumento en resolución a partir de escalar una aplicación de iPhone a un iPad pero ajustando cada elemento del interfaz para tener el mismo tamaño relativo. Este método, detectado por MacRumors podría ampliar enormemente el detalle pero de una forma más elegante que en ocasiones anteriores, donde había que utilizar escalado vectorial exclusivamente o múltiples imágenes bitmap que en muchas ocasiones no se ampliaban.

En su recolección de las lecciones aprendidas del iOS, Apple ha comenzado a incluir compatibilidad con lo que llama “Modo de pantalla HiDPI”. Este modo HiDPI permite a los desarrolladores incluir imágenes al doble de tamaño para que sean compatibles con monitores que doblen su resolución. Al igual que en el caso de la pantalla Retina del iPhone 4, esto significa que los elementos del interfaz de usuario se mantendrían al mismo tamaño pero con el doble de resolución, y por lo tanto, con el doble de detalle. La técnica requeriría unas ilustraciones de mayor resolución por parte de los desarrolladores, aunque Apple ya hace que sus desarrolladores utilicen iconos de gran tamaño que en la mayoría de los casos se ampliarían adecuadamente.

De momento Apple sólo muestra la posibilidad de usar HiDPI cuando se activa manualmente el modo de depuración en Quartz.

Para su utilización existen una variedad de problemas técnicos que habría que solventar primero, como que incluso un MacBook Pro de 13 pulgadas necesitaría una resolución de pantalla de 2.560×1.600 píxeles, y un iMac de 27 pulgadas necesitaría una resolución de 5.120×3.200 píxeles, algo nada fácil de conseguir.

Muchos de estos monitores de alta densidad pueden mostrar problemas como respuesta lenta y requieren unos chipsets de vídeo de gran rendimiento y gran cantidad de RAM para gestionar el búfer de fotogramas para las imágenes.

Este avance podría ser una pista sobre cuál ha sido la misteriosa inversión a gran escala que los directivos de Apple comentaron en sus últimas ruedas de prensa, y que podría referirse a pantallas. La mayoría hemos asumido que tendría que ver con dispositivos móviles como el rumoreado iPad 3 con resolución de pantalla de 2.048×1.536 píxeles, pero podría ocurrir que en realidad se trate de una generosa inyección de dinero que afecte a toda pantalla incluida en un producto Apple.

Mac Mini

De la misma forma que el iMac recibe nuevos procesadores, el Mac Mini también recibiría nuevo hardware entrando ya dentro de la gama Core i montando un procesador Core i3, posiblemente el i3-2100T a 2,50 GHz, 3 MB de caché, sin Turbo Boost pero con Hyper-Threading e Intel HD Graphics además de un puerto Thunderbolt adicional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Bueno, me parece correcto el análisis realizado del posible futuro iMac o más bien del inminente iMac… Estoy de acuerdo en casi todo

La pantalla no creo que cambie, creo que van a seguir respetando la resolución y tamaño de 21,5 y 27 ya que una pantalla de 32″ creo que no sería demasiado productiva y me explico. Para alguien que trabaja con monitores como herramienta fundamental, le es más productivo una dupla de monitores en vez de uno muy grande, no se si me explico. Un sistema multimonitor es más productivo

Creo que todas estas especificaciones de resolución y HDIPI de estos están orientadas a segundos monitores y no esencialmente al principal

Seguramente respetarán el modelo tope con algo así como

– Sandy Bridge Core i7 2,6-2,8
– 1Tb HDD
– 8Gb a 1600Mhz (aunque no se si serán al final 4…)
– ATI HD 6750 +

A parte del thunderbolt y la FaceTime HD… Ahora bien, deberíais proponer el siguiente artículo ¿Merece la pena cambiar el equipo?

Yo al menos tengo el iMac Mid 2010 Core i7 2,93, 1Tb, 8Gb 1333 y AT HD 5750

La gran ventaja del nuevo iMac respecto a este será probablemente el Sandy Bridge (ojo no ivy bridge) los demás componentes serán “virtualmente idénticos”

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Bueno, yo no creo que le pongan un monitor de 32″ por ser excesivamente grande y pesado. Creo que 27″ son ya muchas y que tardaremos al menos otra revisión más en ver ampliado el monitor. Pero eso de que se es más productivo con dos monitores… Pues dependerá de gustos, porque a mi me das un monitor grande o dos más pequeños y casi siempre me quedo con el grande. Jamás he dividido una aplicación entre dos monitores, si acaso ponía aplicaciones diferentes en cada uno de ellos, pero vamos, que yo (y mucha gente) prefiere un monitor grande que dos más pequeños. Y la verdad, viendo el interfaz de muchas aplicaciones de Apple (incluida la del nuevo FCP X) está claro que optimizan para un único monitor. El segundo puede usarse también (como en el caso de FCP X para sacar un previo a pantalla completa), pero en los programas de Apple, mejor un único monitor.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Y por cierto: creo que el artículo patina en el tema del procesador. En los últimos iMacs todos los micros son de sobremesa. Poner un micro a 2,7 ghz cuando el más lento actual corre a 3,06 ghz no tiene sentido y más cuando el i5 de sobremesa más lento corre a 3,2 ghz y que dentro de un iMac puede funcionar a la perfección.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Obviamente todo está basado en la utilidad y función de cada uno… El multiescritorio puede ser una herramienta muy buena dependiendo del trabajo, ya que todos los que usamos Apple no tenemos porque diseñar con photoshop ni post procesar vídeo con FCP…

Mi trabajo es de administración de red y sistemas, para mí es infinitamente más cómodo un sistema multi pantalla que una pantalla más grande, donde puedo en dos monitores separar las tareas o tener uno con una tarea activa siempre. En mi caso en una pantalla casi siempre tengo la monitorización de todos los servidores de todas las sedes y en el otro curro con los escritorios remotos

Es más, me ponen un tercer monitor arriba y sería el más feliz del mundo… Y a parte del mío existen trabajos tipo coordinadores de zonas o controladores donde les es vital tener más de un monitor en vez de un tamaño excesivo

Ahora bien, quizás para un diseñador gráfico o audio visual en general un pantallón con muchos DPIs y resolución le vendría mejor por tener más espacio aprovechable 🙂

Lo de los micros es verdad de echo mi iMac trae un i7 860 que es un micro de sobremesa, no así la gráfica que es Mobility y las memorias que son SD-DIMM vamos de portatil

fcutfcut
fcutfcut
12 years ago

Holassss:

Tengo un problema que quisiera exponer y de antemano les agradezco sus comentarios.

-Cuando reproduzco video nativos de la canon 5D el quicktime y el previo lo reproducen entrecortado, no es fluido el video, como si omitiera algunos cuadros, en el quicktime 7 pro revisando con el inspector veo que no reproduce los 30fps, fluctua entre los 18 y los 20,05 y no llega a los 30fps. (Con videos que tienen otros codec no tengo ningún problema p.e. 1080i60….etc)

-En Final Cut Pro 7, aunque no me pide render por que de forma automática me pone el codec necesario, igual lo veo entrecortado, es decir no fluido. Como si omitiera algunos cuadros.

– Creí que era la actualización del snow Leopard, ya le compré el 10.6.3 y ya esta instalado y la reproducción sigue igual 🙁

– Tenía el parallels y como nunca la use, pues, ya lo desinstalé y nada 🙁

– Una persona me comentó que de pronto era necesario desfragmentar el disco por que yo lo uso para edición de videos y me comentaba que el render genera mucho desorden en el disco, esto aun no lo he hecho, me recomendó el techtool.

– Y lo que más me extraña es que las MBP de 3 amigos, que han sido compradas ente 2010 y 2011 , si reproducen los videos de la 5D, de manera fluida y se ve excelente…

Mi MBP de 17″ fue comprada en abril 2008, aquí las especificaciones:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro4,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.5 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 6 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Versión de la ROM de arranque: MBP41.00C1.B0
Versión SMC (sistema): 1.28f3
Número de serie (sistema): W88180PTY
UUID de hardware: 238DE6E0-7DBF-5205-8504-433BB2785D
Sudden Motion Sensor:
Estado: Activado

SERIAL-ATA: No he podido saber a qué revoluciones por minuto RMP gira el disco

Intel ICH8-M AHCI:

Fabricante: Intel
Producto: ICH8-M AHCI
Velocidad de enlace: 1,5 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.10 Supported

Hitachi HTS542525K9SA00:

Capacidad: 250.06 GB (250,059,350,016 bytes)
Modelo: Hitachi HTS542525K9SA
Revisión: BBFAC3GP
Número de serie: 080421BB2F10DJ4EJ
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de medio: Rotación
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:
Capacidad: 209.7 MB (209,715,200 bytes)
Grabable: Sí
Nombre BSD: disk0s1
Macintosh HD:
Capacidad: 249.72 GB (249,715,376,128 bytes)
Disponible: 52.57 GB (52,574,728,192 bytes)
Grabable: Sí
Sistema de archivos: HFS+ con registro
Nombre BSD: disk0s2
Punto de montaje: /

Muchas gracias por su comentarios y si necesitan más info de mi MBP me avisan

Saludos,
fcutfcut 2may11

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x