Apple patenta una pantalla anti-mirones

Apple ha presentado una patente específica para evitar una de las circunstancias mas incómodas que se producen cuando se está trabajando o disfrutando con un dispositivo en público: los mirones.

Para solucionar este problema, Apple cree que la mejor forma de nadie pueda asomarse a nuestras pantallas es variar el ángulo de visión para mejorar la privacidad.

Bajo la patente 20110116017, “Systems and methods for electronically controlling the viewing angle of a display” (Sistemas y métodos para controlar electrónicamente el ángulo de visión de una pantalla) Apple ofrece varios ejemplos de cómo realizaría esta tarea si la implementara en sus dispositivos.

En general, todas las patentes implican soluciones que impiden la visibilidad de la pantalla con variaciones, incluso mínimas, del ángulo de visión de la misma. Con este sistema activado, solo una persona mirando directamente a la pantalla podría ver su contenido, mientras que alguien que estuviera mirando de lado solo vería una pantalla negra.

Para la empresa de Cupertino, la primera forma de conseguir estos resultados sería degradar la resolución de la pantalla añadiendo un “enmascarador” a cada píxel de la misma. Por ejemplo, un fabricante de pantallas podría añadir de forma nativa un ángulo de 178 grados a partir del cual nada sería visible, mientras que el usuario dispondría de un segundo ángulo seleccionable (activable) de 60 grados para forzar el “cono de privacidad”. En la patente se indica cómo se redirigiría la luz de cada píxel para eliminar la capacidad de que la pantalla sea vista a partir de ciertos ángulos.

angle_patent_mirones.jpg

La patente está atribuida a David Gere pero lo práctico de su diseño está aún por ver: los fabricantes de paneles tendrían que hacer amplias modificaciones en sus pantallas además de que la implementación de estos módulos de redirección de luz por píxel supondrían una amplia reducción de la resolución de la misma, circunstancia que en general sería muy mal recibida por los usuarios. Esto no quiere decir que en el futuro, si las tecnologóias avanzan lo suficiente, no sea factible y Apple pueda o fabricar estas pantallas o hacer valer su patente contra un fabricante que quiera utilizar esta aproximación a la privacidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

me imagino que a los contratistas militares y de grandes industrias les interesaria, en caso que no lo esten utilizando ya, para comunicarse informacion clasificada sin que nadie se de cuenta de ello… o algo asi

un dato paranoico jaja

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x