Apple patenta un teclado que usa aire

Apple patent air keyboardUna nueva patente publicada pr la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. demuestra que las ideas de Apple no están siempre pegadas a la realidad de sus productos (como las que hemos publicado sobre el iPod nano con salvapantallas. A veces dejan volar su imaginación como si se tratara de una película de ciencia ficción donde se pudieran poner productos completamente desconocidos en el mundo real.

Apple quiere que sientas las teclas antes de que las aprietes. El documento titulado “Input Devices and Methods of Operation” (Sistemas de entrada y métodos de operación) propone el uso de ventiladores de aire en las teclas (te juramos que es verdad) asociado con sensores de proximidad como el que tiene el iPhone que impide que la cara presione teclas por accidente (poniéndola en reposo cuando acercas la pantalla a la cara y despertándola cuando la alejas).

Apple patent 20110107958 pneumatic system

En algunos sistemas, la retroalimentación se produce antes de que se produzca contacto real ya que la tecla expele el aire cuando los sensores le informan que el contacto es inminente. En otros ejemplos la sensación táctil se produce por el movimiento automático de la tecla como respuesta a la selección de la tecla por parte del usuario.

Otra propuesta refiere un sistema neumático que aleja la tecla del dedo “desplazando la tecla seleccionada en una dirección de actuación como respuesta a la detección de la selección del usuario”.

Aparentemente, el objeto de la innovación es crear un teclado en el que las teclas tienen menos recorrido que los actuales, pero a través del aire comprimido (suponiendo que sea económicamente viable) que se “dispara” contra el dedo del usuario y con la capacidad de la tecla de sumirse al tiempo que el usuario la presiona, se le transmite la sensación de que el botón del teclado tiene mucha más profundidad de la real.

Igualmente, la utilización del aire comprimido permitiría la creación de teclados no físicos, sino planos. Una superficie virtual con pequeños agujeros de aire podría engañar a los dedos transmitiendo la sensación de que están apretando teclas reales. Ni siquiera tiene que ser una superficie sólida, podria ser una superficie flexible o blanda.

via 9to5mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
13 years ago

Serán un poco cerdos al bloquear el que el usuario pueda modificar las máquinas y demás pero son los únicos, o casi para no ofender a nadie, que piensan y EJECUTAN estas cosas que luego nos encantan pues realmente son un gustazo el usarlos.
Espero poder verlo actuado.
Saludos.
El Maquero etíope

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x