Rumor: Apple podría presentar el nuevo Final Cut el 12 de Abril

SUpermeet logoLos rumores se han disparado con respecto a que Apple podría utilizar el encuentro de especialistas de vídeo Supermeet en Las Vegas para anunciar la próxima versión de Final Cut Pro y ofrecer un primer vistazo a su nuevo flujo de trabajo. Apple ha solicitado a la organización que nadie más presente productos en el escenario, aunque ha permitido que sigan apareciendo como patrocinadores (empresas como Black Magic, Avid, Canon…).

El incierto futuro de Final Cut Server

Hace pocas semanas faq-mac republicaba un polémico artículo de Pedro Santana Panero titulado Apple abandona el sector profesional (incluso Mac OS X), que atrajo uno de los debates más encendido e interesantes de todos los tiempos sobre la veracidad o no de tal afirmación.

Final cut server

Es innegable que Apple en los últimos tiempos ha estado “deshaciendo posiciones” (como se dice en el ajedrez) en el segmento de servidores, donde -según su punto de vista- nunca ha llegado a conseguir una posición suficientemente relevante a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos.

Así, en Noviembre de 2010 Apple anunció que dejaría de fabricar Xserve, su hardware enrackable. Con las primeras noticias de la nueva versión de Mac OS X, conocida como Lion (10.7), llegó también la “bomba” de que Mac OS X Server desaparecía como producto independiente y se incorporaba como un instalable dentro del propio DVD de Mac OS X.

Para terminar, un rumor que hemos oído insistentemente en faq-mac es que Apple también tiene planes para Final Cut Server. Y van en la línea de sus predecesores en el segmento de servidores.

Nos cuentan que Apple se debate entre hacer Final Cut Server Open Source, delegando en la “comunidad” la responsabilidad del desarrollo y las nuevas soluciones o mantener el desarrollo dentro de la casa pero incluirlo dentro de la suite Final Cut Studio como un instalable más.

Aunque el veredicto aún no se ha comunicado y siguen las deliberaciones, parece probable que cualquier solución que no incluya que Apple sigue comprometida con el desarrollo y control de la versión servidor de Final Cut es una manera más o menos disimulada de enterrar el producto.

Si el rumor del 12 de Abril se cumple, la confirmación sobre la dirección que toma Apple en el mercado profesional del vídeo podría estar mucho más cerca de lo que inicialmente se esperaba.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x