La reventa del iPad en Estados Unidos desplaza a los usuarios

ipad-2-chinese-grey-market.jpegUn artículo de Nick Bilton en el New York Times cuenta el tremendo problema que están teniendo los usuarios “normales” de algunas ciudades norteamericanas a la hora de comprar un iPad 2. Apple, debido a la escasez de estos dispositivos aún ya que no ha conseguido poner la producción a la altura de la demanda, dispone para cada día de un stock limitado de unidades … y el mercado de las importaciones paralelas lo sabe, así que si algún usuario cree que puede dirigirse a una de las tiendas de Apple en Nueva York a comprar un iPad (aún madrugando) se puede encontrar que ya hay, desde el día anterior, una larga cola de ciudadanos chinos que esperan pacientemente poder hacerse con algunas de las unidades que se pondrán a la venta el día siguiente.

Estos iPads se “vuelven a China” en muchos casos ya que la demanda del dispositivo sigue siendo altísima. Para algunos de estos revendedores estas esperas suponen hasta 400 dólares diarios de beneficios, más de lo que gana un inmigrante chino en una semana. Fuente: New York Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Llegué de NY el 3 de abril y durante mi semana de vacaciones en la ciudad de los rascacielos fui varias veces a alguna de las AppleStores de allí y siempre recibía la misma respuesta, agotado, por lo que decidí madrugar, en mi primer intento (llegué a eso de las 7:20 de la mañana y empiezan a venderlos, el la AppleStore de la quinta avenida, a las 8) me quedé sin el, en el segundo intento llegué a las 6:05 de la mañana (“esta vez no me quedo sin el” me dije muy optimista) pero al llegar había más cola que en mi primera vez… y la gran mayoría, casi el 95%, eran chinos, que se llevaban los iPad de dos en dos, les daba lo mismo el modelo, y acaparan todas las unidades que hay para ese día, ya que estas viene con cuenta gotas, los propios empleados de la Store no saben cuantas unidades ni de que modelo van a llegar al día siguiente…

Vamos que cuando llegas después del madrugón y te encuentras con esta gente en la cola, la cara de bobo y de frustración que se te queda os la podéis imaginar. Esto se lo comente a uno de los dependientes de Apple y me comentó que no podían hacer nada, que no pueden discriminar a ningún comprador, ni aunque este repita día tras día y se lleve los dos modelos que tienen máximo por día y ni aunque pague en metálico y sepan que es para revenderlo o exportarlo.

Yo creo que esto debería llegar a oídos de alguien encargado en la distribución y tomar medidas, ya que los compradores “normales” no tenemos opción de comprar el iPad ya que es imposible luchar contra estas mafias. Aunque una cosa es cierta, esta gente se pasan más de 12 horas haciendo cola a la puerta de la tienda haga el tiempo que haga y tengan la edad que tengan.

Por cierto, después de mi madrugón conseguí mi iPad2 Wi-Fi (era el único modelo que vendían ese día) gracias a que uno de los seguratas que vigilan la “línea” me coló en el huevo de un mexicano que llevaba desde las 12 de la noche esperando.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x