Jobs habla sobre el Locationgate

El CEO de Apple Steve Jobs, ha reiterado en una entrevista varios de los puntos oficiales publicados por Apple en una entrevista concedida a All Things Digital. “No estamos controlando a nadie” ha dicho el ejecutivo de la empresa de Cupertino. “Los archivos encontrados en los teléfonos, como hemos explicado, son información anónima que recogemos de los millones de iPhones del mundo”.

El ejecutivo también ha repetido que la ingente cantidad de información recogida se debe a un error de software y que el problema se solucionará en una futura actualización del sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía. Jobs ha culpado al pánico producido por este descubrimiento como una falta de educación por parte de la industria: “Tal como llegan las nuevas tecnologías a la sociedad hay un período de ajuste y educación” ha comentado el ejecutivo: “No hemos hecho, como industria, un buen trabajo educando a la gente, pienso, y como resultado un montón de gente ha sacado conclusiones erróneas durante la semana pasada”.

Jobs no quiso hablar de prácticas similares realizadas por otras empresas, como Goolge o Tom Tom. Acerca de las investigaciones iniciadas por diferentes estamentos gubernamentales norteamericanos, Jobs ha inidcado que Apple colaborará en las mismas testificando, si fuera necesario y respondiendo a las preguntas de los investigadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

“conclusiones erróneas”!!! “que no han educado bien a la industria”? “un error”? pero qué esta diciendo?

vamos ver… por situar:

francamente… me da igual que me localicen donde sea… no tengo nada que ocultar. Y hace ya un tiempo que soy usuario fiel de Apple (tengo ipod, iphone, imac y un macbook pro). Me declaro seguidor de la marca y de su líder, pero hay que reconocer que no han estado para nada acertados ni con la implementación “errónea” de este software de localización al usuario “anónimo” y menos con las declaraciones de Steve.

Para empezar: “un error”? vamos a ver, se me hace difícil creer que alguien desarrolle un software oculto para hacer seguimiento posicional de quien no sabe que lo esta usando por error. Cómo se hace eso por error? desarrollar un software e implementarlo requiere tiempo y recursos para ello… donde esta la eficacia de esta empresa? Apple ha demostrado ser muy eficaz en sus gestiones no me creo que esto ha sido un error.

Y luego no declararlo!! no informar de esa “prestación” a sus “queridos y respetados clientes”. Yo no lo he visto escrito en ninguna de las publis que hecen de sus productos. Informan de que hacen un montón de maravillas en la web pero esa caracteríastica no sale, curioso.

No se me ocurre pensar otra cosa que cree que somos tontos y me ofende. Me cuesta verlo de otra forma.

Inevitablemente veo falta de sinceridad de Apple y de Steve.

Requiere esfuerzo y dedicación implementar ese software y no me explico que sea por accidente.

Encima “conclusiones erróneas” bueno no sé de qué conclusiones esta hablando exactamente pero algo blanco y en botella…

Que nos hemos equivocado TODOS nosotros al darle una explicación lógica ¿? No es posible que los clientes y el resto del mundo este equivocado. Cuando alguna vez me ha pasado eso he acabado pensando que soy yo el equivocado y lo asumo.

De momento: falta de sinceridad, manipulación , subestimnar la inteligancia de sus clientes y podemos decir también que falta de humildad. Hay que repasar un poco qué significan los clientes para una empresa Steve.

La declaración: “no hemos educado bien a la industria” Me suena a “estáis todos equivocados y no me entendéis” no será al revés? No será que te has pasado de listo y no lo reconoces.

Me pensaba que estaría a la altura y entonaría mejor el mea culpa. Me ha sonado más a echar la culpa a los demás. A que no estamos preparados. Creo que para el engaño, o mejor dicho la omisión de información, nunca nadie, ni un mercado ni una sociedad estrá preparada… espero o estamos jodidos.

Otras declaraciones por ahí: “que otros también lo hacen” me parece una salida estupida por falta de argumentos y una chiquillada. Me da igual qué hacen los demás, estoy hablando contigo y de ti.

Resumiendo me parecen declaraciones poco acertadas de las que se dilucidan aires de grandeza y falta de honestidad.

Efectivamente Apple esta muy arriba y han hecho muchas cosas bien, pero todo lo que sube, algún día tiene que bajar, y por lo que parece esta compañía no es una excepción, no me esta demostrando lo contrario con este tipo de tejemanejes y declaraciones. Solo hay que repasar la historia de otras empresas e imperios.

Un error lo tiene cualquiera, pero este falla en las bases, y me da que pensar, que las buenas bases en las que creía que se fundamentaba una gran empresa, no han existido, y que solo ha sido un espejismo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El error al que se refiere es el de que la base de datos almacene los datos de un año.

En cuanto a la existencia de este archivo, independientemente de su volatilidad, no debería sorprender a cualquier usuario que conozca los fundamentos del A-GPS o que haya visto cómo un iPad sin GPS también te localiza, con bastante precisión, en unos instantes.

A mí, como a ti, me preocupa poco su existencia, porque imagino que su interés personal por mí, como usuario entre decenas de millones, es cero. En todo caso, saber que el archivo está en el teléfono y en la copia de seguridad del ordenador y que sólo sería accesible para alguien que supiera qué y dónde buscar, me tranquiliza bastante.

En todo caso, si alguien se hace con mi teléfono o con mi ordenador personal, el archivo en cuestión sería el menor de mis problemas de privacidad.

Sólo espero que este escándalo de beatas viejas no haga que las ventajas de la existencia de esta base de datos desaparezcan.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

para el 99% de los mortales que usamos iPhone esto era algo q no sabíamos que existía, de todas formas, no se si entiendo bien la informacion contenida en ese archivo, de que le sirve a alguien saber si este año he ido 15 veces a carrefour, 270 dias a mi trabajo, 300 veces a mi casa, y 56 al corte ingles, salvo que mi pareja sufra de celos de mucho cuidado, y me pregunte que hay en serrano 150 que he estado por alli todos los dias laborables a las 3, me asustaria si dijera en el 4to piso puerta derecha, en la silla del comedor, eso si sería un sistema de ubicacion…..

y unos diran pues eso, si saben que vas 15 veces a carrefour, pues entonces o te envian publicidad o te siguen (esto en algunos paises lo hacen sin mirar un archivo hiperoculto en el movil que primero te tienen q quitar o el ordenador donde tengas el respaldo…..

y yo que pensaba que era para ese tipo de apps que te dicen quiere usted decirnos su ubicacion y que uno si o no……

de verdad no me entero o soy muy inocente…… si alguien lo puede explicar en lenguaje de no tecnicismos….. Gracias….

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x