El hijo de Kaspersky, secuestrado y liberado

El hijo de Eugene Kaspersky, CEO de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, fue secuestrado, según informaron la BBC y diversos medios rusos. Según los informes, Ivan Kaspersky, estudiante de matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú, desapareció el martes pasado, y tanto la policía como el servicio secreto ruso lo buscaban desde entonces. El medio informativo ruso Lifenews aseguró que pedían un rescate de 4,3 millones de dólares. Ivan Kaspersky fue liberado de su secuestro hace tres días en una operación que condujo a la detención de cinco implicados.

Kaspersky Lab emitió un comunicado oficial para informar de la buena noticia: “Confirmamos que una operación para liberar a Ivan ha sido llevada a cabo con éxito por parte del Servicio federal de Seguridad (FBS), el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Moscú y personal propio de seguridad de nuestra compañía”.

Parece que el joven fue secuestrado mientras se dirigía a su trabajo en Infowatch, una empresa propiedad de su madre, Natalya Kaspersky.

Kaspersky Lab es una de las compañías de antivirus más grandes del mundo y su fundador, Eugene, uno de los hombres más ricos de Rusia (se estima que su fortuna asciende a 800 millones de euros). Por su renombre, proyección y capital, se trata de un blanco deseado para la mafia del país.

Mashable y itespresso

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x