The MEMENTO Project galardonado con el Digital Preservation Award 2010: añadiendo línea de tiempo a la navegación web

DCP-awardTrophy.jpgEn el Reino Unido se celebran cada bienio los Digital Preservation Award. Un galardón para fomentar la preservación de contenidos digitales a largo plazo.

Memento es una herramienta que ofrece un método elegante y fácil de implementar que reúne los archivos web desde su hogar en la web en directo, como explicó Richard Ovenden, presidente de la Coalicción de Preservación Digital, DCP.

Las amenzas sobre los contenidos digitales son muy diferentes de los habituales que hemos conocido para la conservación de los grandes Archivos hasta la era pre-digital e Inglaterra es uno de los países que lidera la investigación en estos temas a través del DCP, Proyecto de Conservación Digital, una coalicción de entidades.

Los Digital Preservation Award se celebran desde el año 2004 y contribuyen a abrir nuevos caminos de investigación en este nuevo y difícil campo. En su última edición del 2010, se ha premiado a MEMENTO Project, que vamos a explicar brevemente. No necesita más

Como curiosidad, estos Premios de Conservación, son apoyados por Sir Paul McCartney y se gestionan en colaboración con las organizaciones clave en conservación, restauración y gestión de la conservación del Reino Unido.

Algo mucho más inteligente y activamente positivo para el desarrollo y mantenimiento de los contenidos web que la política y acciones existentes en estos temas en nuestro país -mejor dicho, inexistentes- y un motivo más para aplaudir al famoso ex-Beatle, que los sponsoriza. La interesantísima noticia completa, con vídeos y más información en Todas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x