iPad 2: Anatomía de una Keynote

Mañana, a las 7 de la tarde hora española, Apple ha convocado un evento para presentar una nueva generación del iPad, un periférico que fue denostado durante todo su lanzamiento y que a pesar de las críticas ha demostrado ser un auténtico best-seller forzando a todo el mercado de los tablets a iniciar una persecución para tratar de alcanzar su cuota de mercado y sus ventas.

20100209-schiller-1.jpg

Aunque Apple no ha desvelado nada acerca de la nueva unidad, esta es una posible anatomía de lo que va a ocurrir mañana en el evento que será, posiblemente, el preámbulo a muchas de las cosas que veremos en el evento de junio cuando se presente el iPhone 5 y el iPhone 4.5, la nueva estrategia de Apple para cubrir el mercado de los smartphones de gama alta y el nicho correspondiente a las tarjetas prepago.

Este año es difícil debido a su delicado estado de salud que el presentador del iPad 2 sea Steve jobs, así que casi con toda probabilidad al ser un dispositivo “mayor” el conductor del evento sea Phil Schiller que irá dando paso a diferentes ejecutivos de la compañía para hablar de diferentes temas relacionados con el iPad y alguna que otra sorpresa.

Como siempre, tras el saludo, empezaremos con cifras: Schiller dará un repaso a la vida del iPad recordando a la audiencia las cifras de ventas y distribución del iPad durante su primer año de vida, especificando de forma clara y precisa como el dispositivo de Apple está marcando tendencias en el mercado y se distancia del resto de competidores.

Tras esas primeras cifras, tanto de unidades distribuidas como de ventas, Schiller dará paso a varios ejecutivos de empresas que han tenido éxito con el iPad, de 3 a 4 ejecutivos, que explicarán brevemente cómo el iPad ha conseguido para sus empresas grandes beneficios e incluso veremos la presentación de nuevos software relacionados con el tablet de Apple, al menos dos aplicaciones orientadas a empresa.

Tras el paso de los ejecutivos por el estrado, Schiller volverá para hablar de las cifras de iOS y su distribución a lo largo de todos los dispositivos móviles de la compañía. Tras un repaso de cifras y diferentes gráficos estadísticos, dará paso a un ejecutivo que mostrará un primer vistazo de iOS 5 y en qué está trabajando Apple para hacer mejor la siguiente generación de su OS Móvil.

Muy posiblemente se hablará de la tecnología NFC (Near Field Comunication) que permite realizar, por ejemplo, pagos acercando un teléfono a un terminal además de cómo la compañía de Cupertino piensa mejorar el rendimiento de las herramientas de desarrollo y añadir nuevas características al respecto de servicios para la tienda de Aplicaciones, actualizaciones internas de programas (In App) y más.

Tras ese primer vistazo de iOS 5, del que no es desestimable alguna demo, Schiller volverá al estrado para hablarnos del iPad 2.

La segunda posibilidad, si “no toca” iOS 5, es que Schiller presente nuevos programas destinados al iPad, como un editor avanzado de películas o algún tipo de gestor de información avanzado. En general, Apple no quiere tampoco desestimar el mercado de aplicaciones para el iPad y presentará versiones específicas de programas para la unidad. Cabe esperar alguna sorpresa entre interesante y espectacular.

La tercera posibilidad, y ya rizando el rizo, un nuevo MobileMe, no disponible inmediatamente (Apple aún tiene que poner en marcha de forma definitiva su Centro de Datos en Carolina del Norte, cosa que ocurrirá “esta primavera” pero sin fecha fija.)

La unidad

Se ha hablado mucho del iPad 2 y en general, las segundas versiones de los dispositivos de Apple suelen estar enfocadas mas en el aumento de rendimiento que en la adición de muchas y nuevas tecnologías. Así, es posible que veamos un iPad con un mejor procesador, una GPU gráfica mas potente, un ligero rediseño para acomodar una batería mayor y un aumento de la autonomía de entre un 10 y un 15%. La cámara, uno de los aditamentos que todo los usuarios esperan, hará su aparición, pero nuestra apuesta es que solo será frontal para videoconferencia y no habrá disponible una cámara trasera como en el iPhone 4, aunque esta omisión causará muchas controversias.

El tamaño de la pantalla no va a cambiar y en todo caso, si se anunciará una nueva pantalla con menor consumo y mejores características pero no “retina-display” puesto que este tipo de pantalla encarecería sobremanera el producto.

Además de un mejor procesador, mas GPU y una mayor capacidad de almacenamiento junto con un precio levemente mas alto, Apple va a presentar algunos extras nuevos, como el cable Thunderbolt. Schiller hará una demo de este cable que podrá adquirirse por separado a un precio que oscilará entre los 35 y los 45€. En la demo, orientada a la sincronización y al traspaso de archivos, veremos en directo la velocidad de Thunderbolt que será la piedra de toque para la futura sincronización del iPhone y los iPod de siguiente generación (septiembre).

Tras esta demostración, Schiller anunciará varios nuevos complementos para el iPad que portarán tanto USB como un puerto Thunderbolt de comunicación: el Dock y el Teclado con Dock. Nuevas fundas, menos sucias que el actual modelo que comercializa la compañía.

Es posible que detrás de esta demo tengamos la presentación de una aplicación “espectacular” que aproveche todas las características del nuevo iPad, especialmente su procesador gráfico y su potencia de cálculo remozada.

Tras la demo, Schiller explicará el estado de la gama, con un despliegue muy similar al que tenemos ahora, con la diferencia que el modelo mas bajo portará mas memoria. Precios en la misma línea, algo mas altos.

Y tras presentar la gama, quizás una actuación. Puede que el orden varíe un poco y un bloque se adelante a otro … pero esto es aproximadamente lo que muy posiblemente vamos a ver mañana. Y ojalá Apple nos deje con la boca abierta y tengamos que untar estas palabras con mantequilla para que entren mas suaves.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

A esto no deberíais añadirle un “quizas”?
Este articulo es pura especulación, no?
Se afirma con rotundidad ciertas cosas que, de no ser así, dejarían vuestra credibilidad en entredicho.
De ser así, en hora buena. Pero, o teneis una bola de cristal muy buena o es la imprudencia la que es de primera calidad.
Mucha suerte.

adjunts
adjunts
13 years ago

Totalmente de acuerdo con el artículo! Realista y concreto, felicidades!

Sólo un punto más, nuevo iwork?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo creo que antes de empezar con el iPad, los primero minutos de la keynote los dedicará al Mac, sobre todo para comentar la actualización de la semana pasada y la nueva tecnología Thunderbolt.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

CITA: “Aunque Apple no ha desvelado nada acerca de la nueva unidad, esta es una posible anatomía de lo que va a ocurrir mañana en el evento”

Para Camposancos
Saludos

wenmusic
13 years ago

La parte de: “esta es una posible anatomía de lo que va a ocurrir mañana en el evento” no la leíste, ¿no? 😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Recuerdan la patente de una antena en la manzana?
Pues seguro que ahí es donde el iPad2 la traerá.

Eso es diseño. Nadie ha comentado nada al respecto.
En el caso del iPad la manzana tiene el tamaño perfecto para alojar la antena. Así que esa franja plástica superior desaparecerá a favor de un diseño más integrado y seguro mejores prestaciones de recepción.

Que opinan?

Esta nota es de especulaciones no?

Saludos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Los iMacs e incluso el iPad 1 ya llevan antenas en el logotipo de la manzana, así que no es nada nuevo.

Step 23 y 24 – http://www.ifixit.com/Teardown/iPad-Wi-Fi-Teardown/2183/3

Step 23 – http://www.ifixit.com/Teardown/iMac-Intel-27-Inch-Teardown/1236/3#s6704

Anónimo
Anónimo
13 years ago

todo eso es muy bonito, pero qué os jugais a que el ipad 2 sigue siendo estereo pero tiene los dos altavoces juntos!!!

un gran FAIL que cambiaran en el cuarto o quinto modelo …

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x