El padre biológico de Steve Jobs habla por primera vez sobre su vida

steve-jobs_great_phptp.jpg

Steve Jobs, del que podría decirse que es CEO más influyentes del mundo, es el hijo biológico de un estadounidense de origen árabe, nacido en Homs, Siria, y que estudió en la Universidad Americana de Beirut.

Steve Jobs fue un niño adoptado, y de su progenitor se ha hablado relativamente poco.

El padre biológico de Jobs es de origen sirio. Abdul Fattah “John” Jandali emigró a los Estados Unidos en la década de 1950 para proseguir sus estudios universitarios. La mayoría de los medios de comunicación han publicado muy poco sobre Jandali, aparte de decir que era un destacado profesor de ciencias políticas, que se casó con su novia (la madre de Steve) y por el que también tuvo una hija, y que retiró de la vida pública después de su separación de su esposa.

A sus 79 años de edad Jandali se ha mantenido deliberadamente a distancia de la Prensa y se ha sabido muy poco de el hasta ahora, que ha decidido contar su historia y los motivos por los que entrego a su hijo en adopción.

Abdul Fattah Jandali nació en 1931 en una familia tradicional en Homs, Siria. Su padre no llegó a la universidad, pero era un millonario hecho a sí mismo que tenía “varios pueblos enteros”, de acuerdo con su hijo. Su padre tenía plena autoridad sobre sus hijos, autoridad no compartida por su tradicional y “obediente” mujer.

Mi padre era un millonario hecho a sí mismo que era dueño de grandes extensiones de tierra que incluía pueblos enteros“, dijo Jandali. “Él tenía una personalidad fuerte y, a diferencia de otros padres en nuestro país, mi padre no reveló sus sentimientos hacia nosotros, pero yo sabía que me amaba porque amaba a sus hijos y quería que recibiéramos la mejor educación universitaria posible para vivir una vida de mejores oportunidades mas allá de lo que nos rodeaba, porque en ese entorno no había la posibilidad de una educación superior.

Mi madre era una mujer musulmana tradicional que se hizo cargo de la casa, de mi y mis cuatro hermanas, pero ella fue tradicional, obediente, y un ama de casa.

Ella no tenía una parte tan importante en nuestra formación y la educación como mi padre. Las mujeres de mi generación tenía un papel secundario en la estructura familiar, y el hombre estaba al cargo. “

Jandali no se quedó mucho tiempo en Siria. “Me fui a Beirut cuando tenía 18 años para estudiar en la Universidad Americana, y pasé los mejores años de mi vida allí“, dijo.

Él era un activista de pan-arabismo, y su estrella comenzó a brillar pronto.

Se apuntó a un club intelectual y literario que tenía una inclinación nacionalista y contaba entre sus miembros símbolos de los movimientos de los nacionalistas árabes como George Habash, Zareeq Constantino, Shafiq Al-Hout y otros.

Yo era un activista del movimiento nacionalista estudiantil en ese momento“, dijo. “Trabajamos por la independencia de Argelia y pasé tres días en la cárcel. Yo no era miembro de ningún partido en particular, sino que era un partidario de la unidad árabe y la independencia árabe. Los tres años y medio que pasé en la Universidad Americana de Beirut fueron los mejores días de mi vida. El campus universitario fue fantástico y he hecho muchos amigos, algunos de los cuales sigo en contacto. Tuve excelentes profesores, y es donde me interesé en el estudio de Derecho y Ciencias Políticas.

Cuando Jandali se graduó de la Universidad Americana en Beirut, Siria estaba pasando por tiempos de dificultades políticas y económicas, de acuerdo con Jandali, y aunque él quería estudiar Derecho en la Universidad de Damasco y convertirse en un abogado, su padre no estaba de acuerdo, diciendo que ” también había muchos abogados en Siria “.

Él continuó: “Entonces, decidí continuar mis estudios superiores en economía y ciencias políticas en los Estados Unidos, donde un pariente mío, Najm Al-Din Al-Rifai, estaba trabajando como delegado de Siria ante las Naciones Unidas en Nueva York. Estudié durante un año en la Universidad de Columbia y luego fue a la Universidad de Wisconsin donde obtuve becas que me permitieron realizar un Máster y y un Doctorado. Yo estaba interesado en el estudio de la filosofía del derecho y el análisis de Derecho y Ciencias Políticas, y me concentré en mis estudios en la Universidad Americana en el derecho internacional y la economía. “

El nacimiento de Steve y Mona

Mientras estudiaba en Wisconsin, Jandali conoció a Joanne Carole Sciebele con quien tuvo un niño, mientras ambos eran todavía estudiantes, pero el padre de Sciebele era una persona extremadamente conservadora y no les permitió casarse dando además a su bebé – Steve Jobs – para adopción.

Inicialmente, un abogado y su esposa se interesaron pero al conocer que el bebé era un niño y no una niña como ellos querían lo rechazaron. Otra pareja se interesó, pero ninguno de los dos tenía educación universitaria, pero se aprobó la adopción del recién nacido después de que la madre accediera a la condición de que el niño recibiera una educación universitaria en el futuro.

Abdul Fattah (que agregó que “John” a su nombre) volvió y se casó con Sciebele, y tuvieron una hija y la llamó Mona y luego viajó a Siria – parte de la República Árabe Unida en el momento – con la intención de entrar en el cuerpo diplomático.

La historia completa del padre biológico de Steve Jobs está disponible, tal como la ha contado, en yalibnan

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues nada que se de prisa, a lo mejor le da tiempo a reconciliarse con su padre y madre, conocer a su hermana, visitar Siria, sacar nuevos productos y un largo etc. Para finalmente ser mas feliz ademas de rico. ¿Que facil verdad?.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No es por nada, pero la poca o mucha relación que pueda tener el padre biológico con Steve Jobs, creo carece de todo interés objetivo, a no ser que estemos hablando de un programa del corazón tipo “Sálvame”o un docudrama sobre niños adoptados que han triunfado sin ayuda de sus padres biológicos…
Sin ánimo de acritud 😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muy mona la niña. La misma nariz de su hermano, pero más sonriente.

¡Salvame! He caido en el cotilleo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x