Los accionistas de Disney han votado la reelección de Steve Jobs para el Consejo de Dirección de la compañía a pesar de que un prominente consejo sindical había solicitado lo contrario.
Un recuento peliminar de las votaciones ha mostrado que un 74% de los accionistas de Disney quieren a Steve Jobs dentro del consejo de dirección de la compañía, reeligiendo a los 12 consejeros.
Esta semana, el sindicato AFL-CIO, que posee de forma colectiva 3,8 millones de acciones de la empresa, anunció que iba a votar en contra de la reelección de Jobs para este puesto, aduciendo que sus problemas de salud no eran compatiblescon la pertenencia al Consejo de Dirección.
Institutional Shareholder Services, otro de los grupos presentes entre el accionariado de Disney, no pidió que se votara contra Jobs, pero denotó la baja asistencia de Jobs a las reunioes del Consejo en los pasados años que había asistido a menos del 75% de las reuniones desde 2008. El grupo también indicó que los problemas de salud de Jobs levantaban dudas acerca de su capacidad para cumplir con las tareas como consejero de Disney.
Jobs está presente en este Consejo desde 2006, cuando Disney compró la compañía de su propiedad PIxar por 7.400 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor accionista privado de la empresa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.