Una oferta de trabajo de Apple apunta a la posibilidad de televisiones con su marca

Apple Appletv image4Las ambiciones de Apple en el sector de entretenimiento doméstico parecen crecer cada día. Su diminuta Apple TV contiene diversas pistas que muestran que Apple tiene en el punto de mira competir con los tres grandes monolitos de consolas de juego (Sony, Nintendo y Microsoft).

Según Gene Munster, analista senior de investigación en Piper Jaffray, predijo en una nota el mes pasado (y muchas veces antes) que Apple se introducirá en el mercado de la HD TV el año que viene. Ayer, nuestros camaradas de 9to5mac descubrieron un anuncio de búsqueda de candidatos para cubrir un puesto de trabajo consistente en aplicar las nuevas tecnologías de gestión de alimentación en “las plataformas Macintosh de siguiente generación de Apple”. Esas plataformas pueden ser ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores, monitores y… ¿televisiones?

Apple job posting screenshot

Si tenemos en cuenta que la palabra TV está justo a continuación de “pantallas independientes” y teniendo en cuenta cómo el consumo de energía es de sólo 2,5 vatios de carga en el Apple TV de 2010, no parece que el redactor se confundiera y en realidad se refiriese a “consola de sobremesa” y por error dijera “Televisión”, así que habrá que concluir que Apple también piensa que puede dejar huella en esos electrodomésticos. Y especialmente si tenemos en cuenta el poco favorable inicio que Google ha tenido en ese campo (precisamente un mercado donde Apple no ha marcado la referencia para que otros le sigan/copien), una pelea en este campo podría ser más que interesante.

Si nosotros fuéramos fabricantes tradicionales de televisiones (LCD, LED, lo que sea) ahora mismo estaría convocando un gabinete de crisis para intentar adelantarme a lo que puede ser la siguiente revolución en el cuarto de estar. Pero como tantos otros antes que ellos, seguro que piensan que “los chicos del PC -o del iPod, o del iPhone, o del iPad, o del AppleTV- no entienden de qué va esto de las televisiones…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Quizás, con un mando a distancia que se pareciera a un Magic Trackpad, pero que se pueda interactuar con el. Una especie de Magic Trackpad pero con un software e interface liviano, que varíe según lo que estemos haciendo en la tele. Seria una maravilla. Por supuesto, pasar contenido audiovisual inalámbrico vía wifi, desde Macs, iPads, iPods y iPhones en HD 1080p. Y claro esta, una Apple TV o iTV Store. Joder, si hasta parece un sueño, jajaja.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ahora que lo pienso, Apple TV Store no suena bien, a parte de que tienen que diferenciar productos. Me quedo con iTV store. Supongo que por algo le cambiaron el nombre al Apple TV. Se acuerdan de cuando lo presento Steve se llamaba iTV?. Pues supongo que habrán reservado el iTV para la tele.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x