Felicidades Steve Jobs… y que cumplas muchos más

Hoy Steve Jobs cumple 56 años. Con una estelar trayectoria de emprendedor (fundador de Apple y Next) y de empresario (director general de Apple, Next y Pixar), ha marcado el nivel sobre el modelo de líder que una empresa necesita para “dominar el mundo” y fidelizar a sus clientes, tanto en la captación de talento como en la proyección de imagen. En la manera de conducir las relaciones públicas como en la construcción de un perfil público (sus cartas abiertas se pueden contar con una mano) y tantos cosas que le hacen único.

Desde aquí queremos desearle un feliz cumpleaños y, nunca más oportunamente, en su tercera baja por enfermedad, que cumpla muchos más y nosotros que los celebremos. Seguro que su regalo de cumpleaños es un nuevo MacBook Pro.

Por nuestra parte nos hemos aventurado a traducir los tres mensajes que expresó (a modo de lecciones de vida) en su discurso de graduación de la Universidad de Stanford y que, de alguna forma, son su legado sobre cómo deberíamos vivir nuestras vidas. No ha sido una traducción fácil, y hemos procurado atender más al espíritu de lo que quiere expresar que a la literalidad. Pero filólogos tiene la web, que seguro nos sugieren mejores opciones.

En cualquier caso, ¡Felicidades Steve! (y a todos los que cumplen años hoy, ¡también!)


Click para ampliar y/o descargar a mayor tamaño

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
13 years ago

Si rompemos la literalidad de “mantente hambriento, mantente tonto” (que no deja de ser evocador aunque no alcanza a la expresión inglesa) yo diría:
“mantente ambicioso, mantente ingenuo”.

Qué gran discurso, by the way. Hay que reconocer que es un personaje extraordinario.

Saludos.

P.D.: Perdón por la osadía. No soy filólogo. El discurso te hace vibrar la pleura cual piel de tambor.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x