Algunos accionistas de Apple quieren un plan de sucesión para el CEO de la compañía a toda costa

say_no_to_all.jpgApple no quiere llevar adelante una proposición hecha por algunos accionistas de la compañía para la instauración de un plan de relevo del actual CEO de la compañía, Steve Jobs según revela la publicación de la documentación económica legal de 2011.

Según Cupertino, la creación de un plan de este tipo daría a la competencia de Apple una ventaja injusta ya que pondría en evidencia los planes y objetivos de la compañía. En Apple, con un líder tan carismático como Steve Jobs, un plan de sucesión afectaría profundamente al valor bursátil de la compañía como ya ha ocurrido en otras ocasiones debido a los problemas de salud que ha sufrido el CEO de Apple. otro de los problemas asociados a este plan es la búsqueda de un candidato adecuado, ya sea dentro del consejo de dirección de Apple o externo a la compañía: cualquier candidato “público” podría ser tentado por otras empresas con la intención de socavar el liderazgo de Apple en algunos nichos de mercado.

A pesar de ello, la accionistas de Apple están metiendo presión a la directiva de la compañía para que revele cuál es el plan para suceder a Steve Jobs.

LIUNA (Laborers’ International Union of North America) e ISS (Institutional Shareholder Services), una consultora que ayuda a accionistas a tomar decisiones corporativas, quiere que la junta de Apple haga público quién revelará al actual CEO, en caso de que este no retome su labor.

Sin embargo, la ISS ha precisado que Apple ha entendido mal su proposición, porque no quiere una lista de los nombres de los posibles ejecutivos que ocuparán el puesto de Steve Jobs, sino la capacidad de Apple de demostrar que hay un plan (y a ser posible, mostrarlo) de cómo se hará el relevo del líder de Apple. Para ISS, esto permitirá asegurar el futuro de la compañía y tranquilizar a los inversores de Apple sobre las futuras decisiones corporativas de la empresa.

La decisión se votará por parte de los accionistas el próximo 23 de febrero y que dará comienzo a las 10 de la mañana (hora del Pacífico) en el edificio número 4 en el Campus de Cupertino, en California. Varios ejecutivos de Apple estarán presentes en la reunión aunque se desconoce (y es muy poco probable) si el CEO de la empresa Steve Jobs estará presente.

La salud de Steve Jobs va a ser uno de los temas mas discutidos en esta reunión. Aunque el ejecutivo sigue trabajando para Apple a pesar de estar de baja por un problema médico, solo está al tanto y toma decisiones sobre las grandes decisiones estratégicas de la compañía, dejando el trabajo del día a día a Tim Cook, que ejerce actualmente el cargo de CEO de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 years ago

Evidentemente, esto del capitalismo es cosa de buitres.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x