Adobe se lanza al análisis de la publicidad online con la adquisición de Demdex

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la adquisición de la empresa Demdex de propiedad privada, una importante empresa de plataforma de gestión de datos. El gasto global de publicidad digital constituye un mercado grande y creciente y se estima que alcanzará los 109 mil millones de dólares en 2013 a medida que la publicidad digital se convierta en una parte estratégica del presupuesto de marketing. La optimización de la audiencia es un factor crítico para los anunciantes y publicitarios para maximizar su inversión publicitaria digital. La adición de Demdex a la suite Adobe Online Marketing Suite, con tecnología de Omniture, proporciona una solución para la optimización de la audiencia que permitirá a los anunciantes y publicitarios presentar de modo coherente experiencias digitales más significativas a sus clientes.

El mercado publicitario digital está experimentando cambios fundamentales a medida que los anunciantes cada vez más pasan de comprar ubicaciones en las que colocar sus contenidos a comprar audiencias específicas. Esto ayuda a los anunciantes a gastar de un modo más eficaz su presupuesto para publicidad y evitar la publicidad dirigida a audiencias que no cumplen sus criterios. Los publicitarios buscan cada vez más proporcionar los datos de audiencia que cumplan los requisitos del anunciante de modo que puedan presentar un conjunto de anuncios a tarifas especiales. Este cambio a comprar y vender segmentos de audiencia requiere que los anunciantes y publicistas reúnan, consoliden y compartan de un modo más sencillo datos anónimos de audiencias. Esto ha creado un proceso muy complejo y fragmentado de compra y venta de anuncios.

La optimización de la audiencia consiste en la recogida, recopilación y gestión inteligentes de datos anónimos de audiencias y es de gran importancia estratégica para los publicistas y anunciantes centrados en aumentar la eficacia de la compra y venta de anuncios digitales. Adobe permite a los publicistas aprovechar sus datos para crear grupos de segmentos de audiencia anónimos que estén alineados con los requisitos de audiencia de los anunciantes. Adobe permite también a los anunciantes y publicistas gestionar el modo en que se recogen, comparten y usan sus valiosos datos de audiencia en sus procesos, sistemas y tecnologías asociados.

Nuestros clientes se encuentran entre los anunciantes y publicitarios más importantes del mundo y nos han estado pidiendo que les ayudemos a optimizar el modo en que compran y venden anuncios online”, afirma Brad Rehenchir, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Omniture, Adobe. “Con la adición de Demdex, la suite Adobe Online Marketing Suite permitirá a los anunciantes tomar mejores decisiones sobre su inversión en publicidad y los publicitarios podrán aprovechar sus datos de audiencia para generar más ingresos. Adobe, mediante la optimización de la audiencia, está cambiando literalmente el modo en que se compran y venden los anuncios online.”

La adición de nuestra tecnología a las capacidades y visión de Adobe proporciona poderosas herramientas a los anunciantes y publicitarios”, afirma Randy Nicolau, consejero delegado de Demdex. “Seguiremos desarrollando nuestra tecnología como parte de la suite Adobe Online Marketing Suite para contribuir a que nuestros clientes estén a la vanguardia del mercado de los anuncios online en rápido y continuo crecimiento.”

Como importante compañía de medios tecnológicos, nuestra audiencia es increíblemente valiosa para nuestro negocio y para nuestros socios anunciantes”, declara Vivek Shah, consejero delegado de Ziff Davis. “Con Demdex formando parte de la suite Adobe Online Marketing Suite, esperamos que las soluciones de Adobe nos ayuden a encontrar más formas de crear valor añadido para nuestros clientes y socios de publicidad.”

Los medios digitales están preparados para capturar una porción más grande de los ingresos de publicidad basándose en el tamaño, compromiso y capacidades de la audiencia, pero la complejidad y aislamiento de las estadísticas nos han impedido el éxito en el pasado”, comenta Andrew Frank, vicepresidente de investigación de Gartner, Inc. “La incorporación de datos y tecnología en los procesos de marketing y publicidad cambiarán drásticamente la naturaleza de los negocios de los medios digitales.”

Adobe está comprometida con la privacidad del consumidor como una parte fundamental de todos sus productos, servicios y experiencias online en general. Con la adquisición de Demdex, Adobe queda asociada con Evidon (anteriormente Better Advertising) y se convierte en parte de Open Data Partnership (ODP) de Evidon. Evidon, seleccionada por la Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance) para ejecutar su programa de publicidad autorregulada basada en intereses, proporciona a los negocios un método sencillo y estándar para proporcionar pruebas de cumplimiento con las directrices del sector y proporcionar a los consumidores más transparencia y control de los anuncios que reciben basados en intereses.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x