La televisión y los ordenadores doblan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Pasar demasiado tiempo libre frente a la televisión o frente a una pantalla de ordenador incrementa drásticamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y de sufrir muerte prematura por diversas causas. Este riesgo sería independiente de otros factores como el tabaquismo o la cantidad de ejercicio que se haga, revela un estudio realizado por científicos del University College London, en el Reino Unido.

Según los científicos, los datos obtenidos en la investigación demostraron que las personas que pasan más de cuatro horas diarias sentadas viendo la tele, frente al ordenador o jugando videojuegos son el doble de propicias a padecer accidentes cardiovasculares con hospitalización, muerte o ambas cosas, en comparación con aquellas personas que dedican menos de dos horas al día a estas actividades.

El estudio, que es el primero que examina la relación entre el tiempo frente a las pantallas y los accidentes cardiovasculares, también sugiere que ciertos factores metabólicos e inflamaciones podrían estar relacionados con el hecho de pasar demasiado tiempo sentados viendo la televisión o, simplemente, navegando por Internet.

Más información. Fuente: Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo que no creo que tenga este estudio en cuenta es que la gran parte de los personas que nos pasamos 4 horas de ocio delante del ordenador es que no pasamos ni una hora delante de la tv, o es que es mas perjudicial estar sentado con el ordenador, que delante de la tv o viendo pasar las moscas (es decir cualquier otra actividad que se suela hacer sentado, incluida la que hacemos con el Sr. Roca), mejor se dedican a hacer estudios de la cría del percebe salvaje en cautividad XDXDXD….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x