Huawei demanda a Motorola para impedir la transferencia de propiedad intelectual a Nokia

Huawei ha solicitado a un Tribunal de Distrito americano que impida la transferencia de Propiedad Intelectual de Huawei a Nokia Siemens Networks (NSN) desde Motorola. Huawei ha tomado esta acción mientras Nokia trataba de completar la adquisición de la división de negocio de redes wireless de Motorola por 1.200 millones de dólares.

Desde el año 2000, Huawei y Motorola han mantenido una relación de cooperación en los negocios de redes de acceso de radio y core network, en los que Motorola ha vendido a sus clientes productos wireless de Huawei bajo la marca de Motorola. Durante este periodo, Motorola ha recibido productos y datos confidenciales cuya propiedad intelectual corresponde a Huawei, al haber sido desarrollados por un equipo de más de 10.000 ingenieros de Huawei.

Desde el anuncio de la compra por parte de NSN de la división de redes wireless de Motorola, en julio de 2010, Huawei ha intentado asegurarse de que Motorola no transferiría esta información confidencial a NSN. Motorola, sin embargo, no ha asegurado que evitará la revelación de esa información a NSN. Si la información comercial y de patentes propiedad de Huawei es transferida a un tercero, Huawei podría sufrir un daño comercial irreparable

El fallo de Motorola a la hora de adoptar medidas suficientes para asegurarse de que la información patentada se mantiene confidencial, ha forzado a la compañía a presentar una demanda para asegurar una protección legal adecuada de sus derechos.

Como líder global de tecnología con un amplio portfolio de Propiedad Intelectual y patentes, Huawei respeta los derechos de los titulares de Propiedad Intelectual, y está igualmente comprometido con la protección de sus propias innovaciones y propiedad intelectual. Casi la mitad de los más de 100.000 empleados de Huawei trabajan en investigación y desarrollo, y Huawei destina una media del 10% de los beneficios anuales a I+D. A finales de 2010, Huawei había solicitado 49.040 patentes esenciales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x