461 2

El futuro de los ordenadores de escritorio

bend-desk-1.jpgMientras Apple empieza a machacarnos las neuronas con la fusión del iOs con Mac OS (creando un sangre sucia que dirían los seguidores de Voldemort) en las universidades ya se han puesto manos a la obra a imaginar cómo podría llevarse a la realidad un auténtico híbrido. Tal es el caso de Design Boom que presenta The Bend Desk el prototipo de la universidad de Aachen (Aquisgrán). Vídeo (alucinante) en el interior.

bend-desk-3.jpg

aachen-university.JPGThe Bend Desk es un “prototipo de pantalla interactiva que lleva el espacio de trabajo digital desde la pantalla al ordenador de sobremesa gracias al grupo de computación multimedia que hay en la universidad RWTH (Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen) de Aachen.

bend-desk-4.jpg

Mientras una configuración normal incluye un ordenador plano con una pantalla vertical, Bend desk combina ambos en una única unidad. Bend desk es una visión de un espacio de trabajo futuro que permite una interacción continua entre las dos áreas.

Usando tecnología multitáctil, la pantalla se curva pasando de un plano vertical a uno horizontal, mediante el uso de dos proyectores, tres cámaras y sensores de infrarrojos.

bend-desk-6.jpg

Este espacio de trabajo puede usarse para visionar contenidos digitales e interactuar con él directamente usando gestos multitáctiles y manipulación.”

¿Triunfará? Posibilidades tiene… Mira el vídeo para descubrir cómo se manipula.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2 Comments

Deja una respuesta