Apple podría vender 4,3 millones de ordenadores durante este trimestre

Apple está en camino de romper otro récord de ventas de ordenadores durante este trimestre cruzando la barrera de los cuatro millones de ordenadores vendidos durante 3 meses por primera vez en su historia.

Las cifras de venta de ordenadores para el mercado doméstico de NPD Group publicadas ayer por esta empresa y analizadas por Gene Munster de Piper Jaffray muestran que Apple se encuentra de camino de romper uno de sus récords trimestrales con unas ventas de ordenadores esperadas de entre 4,1 y 4,3 millones de ordenadores durante el trimestre de diciembre. Las cifras estimadas con anterioridad muestran que las ventas de ordenadores de la compañía de Cupertino han aumentado un 20% frente a las cifras del año pasado para el mismo segmento de tiempo durante los dos primeros meses del trimestre.

Munster ha predicho ventas de hasta 4,2 millones de ordenadores durante el trimestre y Wall Street ofrece unas predicciones muy similares. Munster denota que las ventas internacionales de Apple están creciendo mas allá que las del mercado norteamericano lo que signiffica que Apple posiblemente verá un aumento de su crecimiento de entre el 22 y el 28% frente a las mismas cifras del año pasado. Apple vendió en el último trimestre del anterior año la cifra histórica de 3,89 millones de ordenadores, rompiendo las anteriores récods de la compañía.

En este trimestre se comenzará a contabilizar las ventas del MacBook Air. Munster cree que la compañía de CUpertino venderá medio millón de unidades del ultraportátil en sus dos versiones de 11 y 13 pulgadas frente a los 1,2 millones deiMacs.

En cuanto al iPod, el analista ha indicado que según las cifras de NPD las ventas del reproductor de Apple subirá ligeramente frente a las cifras del año pasado aunque durante los últimos trimestres las ventas del iPod han bajado un 8% frente al os datos de años anteriores.

Munster ha indicado que espera que Apple venda entre 18,5 y 19,5 millones de iPods durante el trimestre vacacional, en línea con las expectación de 19 millones de Wall Street. El analista denota que las ventas internacionales del iPod se remezclan con la venta de ordenadores, lo que genera un margen de error bastante amplio.

En el último trimestre Apple vendió 9,05 millones de iPods, un 11%b menos que el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x