Motorola demanda a Apple por infringimiento de patentes

Motorola-logo.gifEl «mercado» de las demandas en telefonía móvil sigue animándose y cada vez más empresas se meten en la pelea mamporrera donde todos sacuden a todos, a la espera de que las aguas revueltas les permitan pescar en los juzgados lo que no consiguen pescar en las billeteras de los usuarios. En este caso la campana de entrada en combate ha sonado para Motorola, que ha tenido claro contra quién hay que proceder. Dentro incluimos un gráfico sobre cómo está el cuadrilátero de las demandas entre empresas

Motorola, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles, ha presentado una demanda en la International Trade Commission de los Estados Unidos de América acusando a Apple de violar 18 patentes por tecnologías desarrolladas por Motorola y que se han incluido en el iPhone, iPod Touch y ciertos ordenadores Mac.

Motorola asegura que intentó licenciar tecnología a Apple, y se establecieron «largas negociaciones» con el fabricante del iPhone, pero no consiguieron llegar a un acuerdo. La empresa asegura que Apple «se negó» a pagar una licencia.

La demanda se ha presentado contra Apple en dos distritos de EE.UU.: el Distrito norte de Illinois y el Distrito Sur de Florida. Abarca tecnologías como correo electrónico inalámbrico, sensor de proximidad, gestión de software de aplicaciones, servicios basados en ubicación y sincronización multidispositivo.

The Guardian ha publicado un gráfico que muestra quiénes y a quién están demandando:

quien-demanda-a-quien-en-telefonia-movil.jpg

Mototola

Deja una respuesta