Las limitaciones de la App Store para Mac de Apple según un desarrollador

appstore_hero20101020.jpg

Algunos desarrolladores no se están encontrando excesivamente cómodos con las condiciones de la tienda de Apple para aplicaciones de ordenador.

Kevin Walzer de Code by Kelvin ha enviado una carta abierta a sus usuarios registrados describiendo algunos de los puntos de la documentación legal y de uso de la App Store para Mac que deben cumplirse en el caso de que el desarrollador quiera que la aplicación aparezca en la tienda.

La carta abierta solicita a los usuarios registrados que expresen su opinión así como su interés en que la empresa desarrolle aplicaciones para la tienda de Apple o no.

Según la carta abierta, desde el punto de vista de los usuarios no habrá mas software del tipo “probar antes de usar” y además las versiones demo no están permitidas. No hay un sistema de actualización fuera de la tienda de Apple, cada nueva versión de la aplicación habrá que pagarla de nuevo incluso cuando el usuario puede tener una copia anterior de la aplicación comprada fuera del circuito de Apple.

Para los desarrolladores, los términos de la App Store para Mac significan que han de cambiar toda la forma de crear su código para cumplir las normas de acceso a la tienda. El desarrollador ha preguntado a sus usuarios si las políticas de actualización a parte del precio de la versión final o las versiones de prueba o demo son importantes para el cliente y también si tienen intención de comprar aplicaciones en la tienda de Apple.

La redacción de las normas legales de la nueva App Store son demasiado vagas según los desarrolladores lo que da mucha capacidad de maniobra a Apple para modificarlas y que se adapten a sus necesidades. Se espera que la App Store para Mac se abra a lo largo de las fechas navideñas: el CEO de la compañía habló de un lapso de tiempo de tres meses para su apertura este pasado 20 de octubre durante el evento “Back to the Mac”.

Fuente: macNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x