Apple vuelve a romper la seguridad del Mac por no contar con los demás

pgp-logo.JPGPGP, ahora propiedad de Symantec, ha lanzado un aviso a los usuarios Mac de PGP Whole Disk Encryption diciéndoles que no deberían instalar la actualización Mac OS X Snow Leopard 10.6.5, un parche masivo que corrige más de 130 vulnerabilidades. “Problemas de compatibilidad pueden impedir que el sistema pueda arrancar con éxito,” dice la empresa en su aviso. El U.S. Computer Emergency Response Team y otras empresas de seguridad también han pedido a los usuarios de Mac que no se actualicen.

No es la primera vez que Apple y PGP han dejado a los usuarios Mac colgados. La anterior versión de Whole Disk Encryption para Mac no funcionaba bien con la primera versión de Snow Leopard, causando un problema potencial de pérdida de datos similar. Los usuarios de PGP tuvieron que esperar hasta Enero de 2010 y comprar la siguiente versión de su software para resolver el problema.

Es un problema que tanto PGP como Apple deberían estar trabajando para resolver. El cifrado completo del disco es una tecnología clave de seguridad, especialmente para usuarios de empresa con ordenadores portátiles. Y aún así las dos empresas parecen carecer de un canal eficaz de comunicación para evitar estos problemas que causan una pérdida total de confianza y de tiempo.

En la última actualización de su aviso, PGP señala que las versiones anteriores del parche no provocaban el problema que sí causa la última actualización de Apple.

Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hombre, yo no es por defender a Apple, que tampoco es que lo merezca demasiado, pero…

Si yo tengo instalado un sistema que me encripta el disco duro completo, nunca jamás en la vida se me ocurriría actualizar el sistema operativo sin antes tener la certeza por parte del fabricante del soft de encriptación de que funcionará con el OS nuevo…

Hay que tener un poco de sentido común con estas cosas. Encriptar el disco duro no es algo trivial. El que lo hace sabe, o debería saber, a qué se expone.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x