Apple trabaja en los menús contextuales de siguiente generación

Una nueva patente de Apple apunta al interés de la compañía de Cupertino en renovar el interfaz de sus sistemas operativos para escritorio y móvil con un nuevo sistema de menús contextuales que permita al usuario desplazarse entre diferentes opciones sin la necesidad de desplegar una ventana que ocupe gran parte de la pantalla.

A mediados de septiembre, en www.faq-mac.com ya comentamos sobre la posibilidad de que Apple estuviera ya trabajando en un nuevo sistema de menús contextuales de siguiente generación. La patente presentada por Apple refuerza ese interés por parte de Cupertino de reinventar uno de los elementos fundamentales de los sistemas operativos creando un sistema de opciones que podría definirse como una cinta que se desplaza en horizontal desde donde pueden accederse a las diferentes opciones de un menú.

patent-101108-1.jpg

La patente, presentada la semana pasada en Europa, muestra un sistema de “desplazamiento de menús y barras de herramientas” en el que el usuario puede seleccionar un área y desplazarse por los menús, especialmente por aquellos que son habituales y comunes a todas las aplicaciones, como abrir, copiar, cortar, pegar, etc …

patent-101108-4.jpg

La patente intenta solucionar con este nuevo sistema de menús contextuales basados en cintas el problema de las paletas y menús que ocupan gran parte de la pantalla, impidiendo la visualización del documento o información relevante en la misma. Para Apple, esta solución requeire un mínimo espacio en pantalla con lo que el impacto en la usabilidad es mucho menor.

patent-101108-2-1.jpg

La patente de Apple muestra varias formas de mostrar estos menús, ya sea en una cinta horizontal como en un arco de opciones identificadas por iconos. En la patente, Apple muestra los usos potenciales de esta patente tanto en el Mac como en el iPhone (o dispositivos móviles).

patent-101108-3.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x