Steve Jobs se “subía por las paredes” cuando Microsoft compró Bungie

logo-bungie.jpegEd Fries, el anterior vicepresidente de juegos en Microsoft, y el hombre que estuvo detrás de la compra de Rare y Bungie por parte de Microsoft, ha hablado con Develop para confesar que tuvo que llegar a un acuerdo específico con Apple allá por el año 2000 para aplacar al indomable jefe de la empresa de Cupertino.

“Tan pronto como anunciamos la compra de Bungie, Steve Jobs llamó,” dijo Fries.

“Estaba furioso con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y le telefoneó para expresarle su enfado porque acababan de comprar al principal desarrollador de juegos para Mac y lo habían convertido en un desarrollador de Xbox”.

jobs-halo.jpgBungie, que se fundó en 1991, había creado a los largo de los año 90 (del siglo XX) juegos para el Mac de Apple, desde la trilogía de Marathon a Oni. El estudio, por aquel entonces radicado en Chicago, también estaba crean un relativamente secreto FPS llamado Halo para Mac y PC.

Pero en cuanto Microsoft compró Bungie, el acuerdo con Apple se canceló. Microsoft se hizo con el estudio en 2000, por una cifra que Develop cree que está alrededor de los 30 millones de dólares.

Fries dice que Jobs necesitaba algo para quedar satisfecho una vez que la noticia llegó a la central de Apple en Infinite Loop.

“De forma que, a lo largo del día, recibí un correo electrónico de Steve Ballmer pidiéndome que telefoneara a Steve Jobs y le calmara con respecto a este asunto,” dijo.

“Así que llegamos al acuerdo con Apple de que portaríamos algunos juegos de PC al Macintosh y ayudaríamos a Peter Tamte a crear su empresa para hacerlo, y yo tendría que ir a la conferencia de desarrolladores y subir al escenario a hablar de esta nueva alianza. Fue una época verdaderamente rara.”

Fries, que abandonó Microsoft en 2004, hizo esta revelación en una entrevista concedida a Develop (aún no publicada) donde, por primera vez, ofrece su perspectiva sobre cómo nació la Xbox.

Develop

Si quieres ponerte al día sobre el enorme culebrón que ha sido la trayectoria de Bungie, aquí tienes todos estos artículos relacionados:

Halo, para Macintosh

HALO 2, mejor juego para consolas del año

Halo2 pirateado antes de salir

Halo el 3 de diciembre para Mac!!!

Halo 2 para ordenadores será exclusivo para Windows Vista

Alex Seropian “regresará” a la plataforma Mac

Microsoft muestra Halo 3 en la feria E3

“Halo” de 3

¿Qué debería comprar Apple?

La relación entre Microsoft y Bungie podría romperse [Actualizado]

Microsoft y Bungie se divorcian

Bungie no volverá al Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mí siempre me ha jodido no poder jugar al Halo 2 (me hace palo instalar Vista en el mac…) o Halo 3, en el Mac.

No me compraré otro hardware sólo para eso, pero lo dicho, me quedo con las ganas. La de ratos que he disfrutado jugando online con el Halo Combat Evolved.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple debería tomarse más en serio a los desarroladores de juegos.

El otro día, por ejemplo, hablando con unos desarrolladores independientes me contaban que Apple no tenía ningún interés en darles soporte.

Si preguntas a casi todos los directores de software open source/free también te dirán que no reciben ayuda ninguna de Apple y, conseguir un MacPro de 4000€ para programar decentemente para un estudio independiente es imposible. Deberían tener algún tipo de programa TWIMTBP o parecido donde dieran o rebajaran muchísimo el hardware a los desarrolladores. Actualmente su programa de development incluso require pagar 2000€ al año… así no van a ninguna parte… especialmente cuando programar un PC es fácil y mucho más barato.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x