288 8

La inauguración de la Apple Store de Madrid, en datos

La recién inaugurada Apple Store de Madrid en el Centro Comercial Xanadú ya tiene 2 horas y media de vida, y la inauguración puede calificarse de todo un éxito. A estas horas de la mañana ya os podemos ofrecer una serie de datos muy interesantes sobre el poder de convocatoria de Apple.

En dos horas y media, han pasado ya por la tienda entre 1.500 y 1.600 personas. Aproximadamente un 65% de las personas que salen de la tienda han comprado algo, generalmente pequeños dispositivos (bolsas pequeñas). Un 60% de estos compradores solo han comprado un objeto, mientras que el resto, dos o mas. Ver bolsas con iPads es bastante frecuente, así como con otros periféricos a la venta en la Apple Store (discos duros, accesorios para el iPod). Con mucha menos frecuencia se ven ordenadores, pero se han vendido algunas unidades (MacBook pro, iMac de 27 pulgadas).

La cantidad de iPhones 4 por usuario es altísima frente a otros teléfonos de Apple: entre la gente que hace cola, parece como si no hubiera existido el iPhone 3G/3GS.

tiendas_vacias_appple_store_11_madrid.jpg

Las tiendas de los alrededores no se están aprovechando precisamente del tirón mediático de la inauguración: prácticamente están vacías o tienen muy poco tráfico. la cola, por otra parte, ya tiene una dimensión mucho mas reducida y el tiempo estimado para acceder a la tienda ronda los 10 ó 15 minutos. El tráfico de entrada y salida es muy intenso, no obstante y a pesar de que a esta hora, la gente que se coloca en la cola no ha venido de exprofeso a la inauguración, durante toda la mañana no solo se han acercado a la tienda “los usuarios”, sino que ha sido muy, muy frecuente poder ver a familias completas con los niños acercarse a la tienda … y salir con una de esas pequeñas bolsas blancas que demuestra que se ha comprado algo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 years ago

No os molestéis en ir a por un Ipod Touch ya que se les ha agotado el de 8 y 32 gb por la tarde que he ido yo. Hasta mediados de la que viene no los traen y en el corte inglés están los ipod touch antiguos…

mjprica
mjprica
11 years ago

Cuando fui ayer a las 13:30 no quedaba de 32,asi que me lie la manta y me pille de 64gb que al final sale mas barato el gb…

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Yo estuve ayer y la verdad es que había un ambiente genial y muy buen rollo. Daba gusto. Conocí a Carlos, que es un tío muy majo (estaba por allí con un chaleco de faq-mac sacando fotos y hablando con la gente).

Por cierto tu truco para el MacBook Pro funciona, funcionaaaaaaaaaa!!!! muchísimas gracias. Da gusto ponerle cara a la gente.

En resumidas cuentas, me lo pasé muy bien.

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Pues yo me planté en la Genius Bar y le digo al tio…
Q: “Puedo jugar con este Mac Mini al Crysis?”
A: “Por poder puedes, pero no va a ir bien… mejor pill aun Mac Pro”
Q: “Y eso cuánto es?”
A: “El básico básico lo tienes por unos 3000€”
Q: “Mi presupuesto son 600€”
A: “Con eso no compras ni el Mac Mini”
Q: ” !!! Pero si con lo que cuesta el MacMini me pongo un i7 con 6Gb DDR3 y una 5870!”
A: “Es lo que hay”

Y me fuí a por mi PC a una tienda al lado…

Administrador
11 years ago

Pues felicidades, ya eres usuario de un PC con Windows y puedes jugar al Crysis. ¿Ves que fácil ha sido?. Para ti un problema menos.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Vaya ZAS! En toda la boca se ha llevado el del PC con su i7 XDDD

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Los iphones que estaban conectados tenian tarjetas de Voafone.. se podía llamar? vi a un hombre q estaba llamando a alguien con uno de esos Iphones

Anónimo
Anónimo
11 years ago

Sí que se puede llamar con ellos. De hecho, si quieres puedes toquetear iOS, navegar por Internet con esos iPhone, enviar un correo electrónico, etc.

Saludos

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x