Huevos de Pascua conocidos de Mac OS 8.6

mac-os-8punto6-logo.jpegA petición de un lector (hola, Giusseppe), recopilamos aquí los huevos de Pascua (Easter Eggs -sorpresas o “anomalías” incluidas en el sistema operativo que no están documentadas oficialmente).

Que conozcamos (y ya no tenemos una máquina cerca para comprobarlos) hay varios huevos de pascua incluidos en Mac OS 8.6:

1. Ve al Finder

2. Mantén apretado control+opción+comando

3. Clic en el menú Apple ()

4. Clic en Sobre el equipo de Mac OS (About the mac os team)

5. ¡Disfruta! Deberías ver a pantalla completa los créditos del OS y pequeños iconos y animaciones en la parte superior.

1. Ve al Finder

2. Mantén apretado Opción y selecciona Sobre el Finder… en el menú Apple.

3. Aparecerá la pantalla Sobre el Finder.

1. En el escritorio, mantén apretado Opción y Comando para mostrar la misma pantalla, pero el cursor se convertirá en un Smiley.

Por si te interesa, el fondo es la parte trasera de Clarus (Moof). En versiones anteriores, aparecían una foto de montañas en blanco y negro y después se alejaba para mostrar a Clarus. Creemos recordar que siguieron funcionando hasta Mac OS 9.0.4

http://youtu.be/rge5uj-CNkc

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Recuerdo uno muy bonito, que mostraba la animacion de un monumento con una bandera, no recuerdo bien. Lo invocabas escribiendo en el clipboard “secret about box”, seleccionando el texto y arrastrandolo al escritorio.

Kuojido
Kuojido
13 years ago

En el 9.1 al pinchar en manzana y soltar en acerca de este Mac mientras pulsamos opciones sale una foto del patio de Cupertino y los créditos (no me deja hacer volcado de pantalla).
Hasta el sistema 8.6, y versiones de programas de esa época, prácticamente todos los programas tenían algo escondido en Acerca de.., el FreeHand al pinchar en la ventana que salía en el Acerca de mientras pulsábamos opciones, iban saliendo serpientes hasta llenar la pantalla.
En aquella época me gustaba buscarlos, pero ya no se ven estos huevecillos de pascua con el OsX, ni en el finder ni en los programas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Y no había uno en el QuarkXpress que era un marcianito que salía y se cargaba nosequé con una pistola láser? Mira que lo “ejecuté” veces y ahora no me acuerdo exactamente ni del programa ni de lo que hacía ^_^

Anónimo
Anónimo
13 years ago

En maquinas aun mas antiguas, IIcx, IIci y IIfx: si pones la frecha del sistema en la fue lanzada la maquina y al encenderla mantienes pulsada las letras de la sigla (cx, ci…), en lugar de arrancar, aparece una foto del equipo de desarrollo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago
Giuseppe
Giuseppe
13 years ago

Sí, una bandera con una iguana que ondeaba con el puntero del ratón, Shaman. Tampoco tengo ya el 8.6. Una pena.
Por cierto, ¡hola faq-mac!

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x