El nuevo iPod Nano graba notas de voz y puede reproducir pases de fotografías en un televisor

El nuevo iPod Nano de 6ª generación, con los accesorios adecuados, es capaz de grabar notas de voz y reproducir pases de diapositivas en un televisor según el manual del dispositivo, dos características que omitió Steve Jobs cuando presentó la nueva unidad este pasado 1 de septiembre.

Aunque el nuevo iPod Nano no es capa de reproducir o grabar vídeo, puede enviar pases de diapositivas a un televisor conectando el dispositivo con el cable de vídeo compuesto o el cable de vídeo por componentes disponibles en Apple. Según la compañía de Cupertino, los pases de diapositivas de fotografías almacenadas en el iPod Nano tienen una resolución estándar VGA: 640 x 480 píxeles.

El nuevo iPod nano también es capaz de grabar notas de voz cuando se conectan los auriculares de Apple con micrófono y mando a distancia, Las notas de voz se graban en formato .m4a y pueden ser sincronizadas con el Mac.

A pesar de que Apple ha retirado el soporte para vídeo de su nuevo iPod, ha dejado en el firmware del dispositivo parte del código necesario para ofrecer soporte a esta característica según TUAW. Aparentemente la compañía de Cupertino no ha retirado del código del firmware parte del soporte de esta característica y aunque la pantalla del Nano es extremadamente pequeña para reproducir vídeo, la existencia de este código remanente abre una puerta a que en futuras versiones del software de este dispositivo se añada esta opción de reproducción de vídeo.

El software del iPod Nano no es, por otra parte, una modificación especial del sistema operativo que portan el iPhone, iPod e iPad sino una versión mas avanzada del OS Pixo que portan los iPod desde el año 2001. La selección de esta versión del sistema operativo para el iPod Nano es por otra parte, lógica: iOS necesita procesadores mucho mas potentes como un ARM Cortex o el A$ de Apple además de cientos de megabytes de almacenamiento .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x