Apple define lo que no quiere para un iPod Touch: el teléfono

ipodtouch-hero_mini_2010.jpgUna reciente patente de Apple ha cerrado las puertas a cualquier desarrollo de un periférico externo que convierta al iPod Touch en un teléfono real con las mismas características de recepción y realización de llamadas que un iPhone.

La patente 20100234051 creada por Paul Holden, Robert Borchers, Jesse Dorogusker, Emily Schubert y Stephen Chick y presentada durante el primer trimestre de este año, muestra un dispositivo conectado al conector del iPod Touch que habilitaría la posibilidad de hacer y recibir llamadas de la misma form que si fuera un iPhone, convirtiendo al dispositivo en un hermano menor del teléfono de Apple. Mientras que algunos medios y usuarios se frotan las manos al respecto de la existencia de este dispositivo, esta patente parece mas una medida de protección contra la aparición del mismo, fabricado por terceros.

Apple es extraordinariamente restrictiva con las gamas de sus dispositivos, y en general, busca siempre que una gama no se solape con otra para evitar la canibalización del dispositivo mas caro en favor de la unidad mas barata. Aunque en general en Cupertino han sido capaces de mantener esta diferenciación de forma muy clara, esto no ocurre siempre como en el caso del iPad y el MacBOok blanco cuando este se convierte en una segunda elección para el usuario que ya posee un sobremesa de Apple.

6a0120a5580826970c01348768d5c6970c-800wi.jpg

Según la patente, este dispositivo, conectado al puerto del iPod Touch, permitiría vía diferentes tipo de conectividad (desde WiFi, redundante, a WIMAX o una red telefónica tradicional) realizar llamadas de teléfono, recibir SMS o acceder a servicios vetados hasta ahora para el iPod Touch.

Muchas empresas de hardware han soñado en alguna ocasión con la posibilidad de crear este dispositivo: el iPod Touch, a pesar de su discreta vida social frente al archiconocido y laureado iPhone, supera en ventas a este último y la creación y conversión del dispositivo de Apple en un iPhone por derecho propio supondría a una compañía externa a CUpertino el ingreso de muchos dividendos, sobre todo si el periférico tiene un precio de salida moderado.

Para evitar esto, Apple ha buscado la mejor forma de cerrar legalmente la aparición de este dipositivo patentando todas las ideas que un desarrollador de hardware pudiera tener al respecto. Con una patente en su mano, en Cupertino pueden cerrar todas las puertas a un periférico así, eliminando una posible canibalización de la gama del iPhone.

Actualmente el precio del iPod Touch mas barato es de 229 euros. Con un periférico con estas capacidades con un precio que oscilara los 100 euros (y sería caro), el iPod competiría con el iPhone 200 euros por debajo de la unidad mas barata de Apple y muchos usuarios se sentirían tentado, a pesar de la inconveniencia del dispositivo extra, de evitar tener que comprar un iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
13 years ago

¿Cómo se puede admitir a trámite una patente con unos esquemas tan generales? Creo que voy a patentar un portal cósmico tipo stargate.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x