Nuevo sistema de TV en 3D sin gafas

Un flamante sistema de TV en 3D desarrollado por ingenieros de NHK (Japan Broadcasting Corporation) y JVC Kenwood Holdings promete revolucionar esta tecnología y brindarle un futuro más prometedor. Las grandes ventajas que aporta esta innovación son una mayor versatilidad de visualización, la comodidad que supone no tener que emplear gafas y una optimización en la resolución y calidad de imagen.

Ingenieros e investigadores japoneses han logrado avanzar en una nueva tecnología de televisión en 3D, que logra superar varias de las limitaciones históricas de este sistema. Por ejemplo, el nuevo enfoque libera al televidente del uso de gafas, brinda una mayor flexibilidad en la visualización e incrementa la calidad de las imágenes. Esto podría marcar el inicio de una nueva etapa en cuanto al uso de la tecnología 3D en el ámbito televisivo.

Muchos críticos de las visualizaciones en 3D han indicado que esta tecnología solamente sería una moda pasajera. Sin embargo, si los ingenieros lograran superar los escollos que presentan actualmente los sistemas 3D, esta tecnología podría convertirse en un producto habitual en todos los hogares.

En ese camino han avanzado los ingenieros japoneses de las empresas NHK y JVC, desarrollando un sistema integral de TV en 3D basado en una técnica que utiliza a la fotografía como basamento. Empleando una gran cantidad de lentes y un elevado número de píxeles, el método logra transformar simples fotografías en video en 3D.

Existe una amplia variedad de tecnologías para crear imágenes 3D en una pantalla, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Este enfoque de los especialistas japoneses, uno de los más avanzados hasta hoy en varias cuestiones, mereció la publicación de un artículo científico en el medio especializado Journal of Display Technology, como así también una nota en el portal Physorg.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si no me equivoco Sharp es la encargada junto a Nintendo de elaborar el 3D de la próxima DS, por lo que ya estamos hablando de dos compañías distintas trabajando en TV3D sin gafas =) ¿Un duro golpe a Samsung y Sony?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Nintendo solo le compra pantallas a Sharp no las desarrolla y no influye en los televisores.
Pero hay muchas compañías que han desarrollado Televisores 3D sin gafas, como por ejemplo Philips que fue de las pioneras con WOWvx pero terminó abandonando el proyecto. Además hay varias compañías pequeñas vendiendo TV sin gafas. Sin embargo las compañías grandes práctiamente han preferido no vender esos televisores aunque los tengan. En parte por que con los limitados ángulos de visión hace falta que se desarrolle más antes de lanzarla al gran mercado, y en parte por que nadie genera contenidos para televisores que necesiten entre 7 y 9 imágenes a la vez (3D solo usa dos por la pantalla completa), pero hoy en día no creo que nadie en el cine se atreva a grabar películas cuando tenga que usar 7 cámaras para cada toma. Es por eso que los contenidos para esas televisores suelen ser generados por computadora, o editados en postproducción más no grabados en 3D.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x