Cuidado con los rumores del rediseño del iPod Nano 6G

A falta de unos pocos días para el lanzamiento de nuevos iPod, este próximo día 1 de septiembre, los rumores sobre el rediseño de las nuevas unidades empiezan a florecer, y entre ellos, está el del cambio de formato del iPod Nano basado en la aparición de las fotografías de unas supuestas fundas para el dispositivo.

Esta no es la primera ocasión en la que APpel cambia el formato del iPod Nano: la unidad 3G disponía de un diseño mucho mas cuadrado. Este rediseño de la unidad duró exactamente eso: una sola generación. Los motivos del abandono de este rediseño eran muy evidentes, y hablamos en faq-mac de ellos en Mayo de 2008: iPod nano 3G: diseño cuestionable.

Actualmente el iPod nano a lo largo de todas sus generaciones es el dispositivo que mantiene el mejor equilibrio entre precio y características, ofreciendo al usuario un diseño compacto además de muchas otras características. Es el iPod para aquellos que quieren algo más que el Shuffle, pero no quieren el tamaño de un Classic o económicamente el iPod Touch no está a su alcance.

Sin embargo, el rediseño de aquella época trajo problemas a los usuarios que usaban sus iPod Nano con dispositivos de terceros (altavoces y Docks):

Al reducir el tamaño del iPod, la ruleta de control, situada en en el centro de la unidad, ocupa prácticamente toda la superficie libre. Y ocupa tanta superficie, que el Dock de plástico que Apple suministra con la unidad ha debido ser rediseñado para que el iPod pueda ser manejado cuando está conectado a un Dock.

diseño_iPod_nano_3G_1.jpg

Como podemos observar en la fotografía, el Dock para el iPod nano no sujeta totalmente la unidad como en otros modelos de iPod, porque si lo hiciera, parte de la ruleta quedaría tapada y resulta extraordinariamente incómodo acceder a las diferentes opciones del menú del iPod.

diseño_iPod_nano_3G_2.jpg

En esta segunda fotografía podemos apreciar mucho más claramente la disposición especial que utiliza en iPod Nano 3G con el Dock suministrado por Apple.

Si el Dock para el iPod nano 3G fuera como los de otros modelos, la ruleta quedaría en parte tapada.

diseño_iPod_nano_3G_3.jpg

La solución de Apple de modificar el Dock de manera que hay una depresión para poder manejar la ruleta implica otro problema: el iPod no queda tan firmemente sujeto como en otros modelos y un golpe o un uso forzado de la unidad podría acabar rompiendo el conector del iPod o el de el correspondiente Dock.

Apple, que generalmente se destaca por sus elegantes y prácticos diseños (y que recibe premios por ello) no estuvo especialmente acertada con el diseño de la conectividad del iPod nano 3G.

Los actuales rumores apuntan a que el nuevo Nano mantendrá el conector estandarizado de todos los iPod, posiblemente para reducir costes y no causar quebraderos de cabeza a los fabricantes de dispositivos compatibles con el iPod, que en resumidas cuentas no solo viven de la popularidad del dispositivo, sino que para Apple son un importante refuerzo para las ventas: un dispositivo sin accesorios (y cuantos mas y mas variados, mejor) no tiene la salida comercial de un dispositivo que se vende “solo” y sin extras.

Apple comprendió su error y el iPod Nano de cuarta generación volvió a su formato estándar de anteriores generaciones (estrecho, alargado) para mantener el formato y la compatibilidad con accesorios de terceros.

ipodnano-100827.jpg

La única posibilidad que tiene Apple para compatibilizar el nuevo formato del iPod nano (algo parecido a un Shuffle 2G con una pantalla) es crear un accesorio de Dock que no tape parcialmente la supuesta pantalla del dispositivo … y que este sea ampliamente compatible con todos los sistemas de altavoces (y hay unos cuantos) disponibles en el mercado.

Es mas factible que el supuesto rediseño mostrado sea el del Shuffle antes de el propio Nano, eliminando la necesidad del cable especial para la carga del dispositivo por un cable tradicional compatible con todos los iPod y con la adición de un sistema informativo, muy solicitado por los usuarios. El iPod Nano será otro cantar y estará por ver su rediseño el día 1 de septiembre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

amigos de faq-mac una duda que me tienen muy acongojado no saben en que fecha podria poner apple ala venta el iphone 4 en color blanco ?

Administrador
13 years ago

En España, a finales de este año sin fecha fija, según una declaración oficial de Apple:

http://www.faq-mac.com/40211/apple-hace-breve-declaracion-sobre-disponibilidad-iphone-4-blanco

saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

apuesto para un nano con i-correa=iclock táctil

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x