Apple y Amazon investigadas por “blindar” el mercado de eBooks

kindle-vs-ipad.jpgEl Fiscal general del estado de Connecticut ha abierto una investigación sobre el mercado de libros electrónicos, centrado especialmente en Apple y Amazon por los acuerdos que están firmando con los editores para asegurarse unos precios favorables.

El Fiscal general Richard Blumenthal argumenta que los acuerdos impiden que otras tiendas puedan ofrecer precios más bajos, eliminando la competencia.

Tanto Amazon como Apple han llegado a acuerdos con los mayores editores de libros electrónicos que garantizan que ambos recibirán mejores precios que cualquier otro competidor por los libros electrónicos.

En cartas dirigidas a Amazon.Com y Apple, Blumenthal solicita que las empresas acudan a su oficina para solventar estas dudas sobre los contratos. Los editores que han llegado a tales acuerdos con Amazon y Apple incluyen a Macmillan, Simon & Schuster, Hachette, HarperCollins y Penguin.

Blumenthal utiliza una encuesta sobre diversos best sellers reseñados en el New York Times en la que todos los libros tenían el mismo precio en Amazon, Apple, Borders y Barnes & Noble, lo que podría indicar que el precio uniforme es una evidencia de un comportamiento anticompetitivo provocado por los acuerdos firmados por Apple y Amazon con los editores.

MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x