Escribe tu búsqueda

Apple solicita una patente para una bicicleta “inteligente”

Compartir

smart-bike-apple-icon.JPGLa Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente para un “Sistema de Bicicleta Inteligente” que usaría un iPod o iPhone para monitorizar datos de los sensores y compartir información de forma inalámbrica.

La solicitud de patente, descubierta por Patently Apple, contiene funcionalidades similares al Kit Nike + iPod para los que hacen ejercicio corriendo o andando. Usando sensores externos e internos, un iPhone o iPod podría almacenar y utilizar información útil mientras esté conectado a la bicicleta.

Aunque productos similares (ordenadores para bicicletas) ya existen, la solución de la empresa de Cupertino aprovecharía los sensores ya incorporados en sus dispositivos, como giroscopios y acelerómetros. Usar un iPod o iPhone podría reducir los costes, configuración y la necesidad de complejos aditamentos. Otra ventaja añadida sería la posibilidad de compartir la información grabada con otros ciclistas.

Algunos ejemplos de mediciones que podrían ser útiles son “aceleración, velocidad, distancia, tiempo o intervalos de tiempo entre eventos, altitud o elevación de la bicicleta, inclinación durante la carrera, velocidad del viento, ubicación, etc.”

smartbike-Apple.jpg

En la solicitud Apple se centra específicamente en el potencial que tienen las comunicaciones inalámbricas entre dispositivos y bicicletas. La patente lista específicamente “GPRS, CDMA, EV-DO, EDGE, 3GSM, DECT, IS-136/TDMA, iDen, LTE” como métodos posibles para compartir datos.

También se incluyen pantallas externas en la solicitud de patentes. Además de listar diferentes tecnologías de pantallas como LCD y LED, la aplicación lista diferentes monitores portátiles o sistemas de proyección, como “videoproyector, monitor HUD (head-up display), o tridimensional (p.ej., holográfico).”

Otras características destacadas incluyen mapas, grabación automática de vídeo y audio, revisiones de rutas, y compartición de datos entre equipos. La solicitud de patente lista botones de la bicicleta o “el equipamiento del usuario” (como la ropa o el casco) y la activación por voz como métodos potenciales de introducción de datos.

smart-bike-apple-2.jpg

Según consta, las innovaciones de Apple para los entusiastas de la bicicleta podrían teóricamente aplicarse a otros tipos de vehículos y a otros modos de transporte.

Jesse Dorogusker, Anthony Fadell, Andrew Hodge, Allen Haughay, Jr., Scott Krueger, James Mason, Donald Novotney, Emily Schubert Policarpo Wood y Timothy Johnston aparecen como los inventores. La solicitud de patente se cursó en el primer trimestre de 2009.

AI

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share