Un novedoso sistema genera imágenes 3d sobre pantallas de agua

2211953-3085273.jpgUn equipo de científicos del Robotics Institute de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, ha desarrollado una tecnología de proyección con la que se puede hacer incidir la luz sobre gotas de agua individuales y entre éstas, para producir imágenes móviles.

La tecnología, que ha sido bautizada como AquaLux 3D, se diferencia de otras tecnologías ya existentes para la proyección de imágenes sobre superficies acuosas, en que las imágenes que genera son en tres dimensiones.

En un comunicado emitido por la Carnegie Mellon University, uno de los creadores del sistema, el profesor de robótica Srinivasa Narasimhan, explica que usando de forma combinada las gotas de agua es posible crear efectos 3D únicos, y proyectarlos en diversos entornos, como parques temáticos o exposiciones.

El sistema podría usarse asimismo para la creación de juegos interactivos, con los que podría jugarse sin necesidad de usar gafas especiales para ver en tres dimensiones.

En este sentido, un aspecto único de AquaLux 3D es su potencial para la interacción física, porque la gente puede tocar las gotas de agua y alterar la apariencia de las imágenes, algo que dará lugar a experiencias interactivas que aún no pueden predecirse, según sus creadores.

Narasimhan afirma, por otro lado, que “lo mejor de las gotas de agua es que éstas refractan la mayoría de la luz que incide sobre ellas, por lo que sirven como unas excelentes lentes”.

El investigador ha desarrollado este dispositivo en colaboración con Takeo Kanade, profesor de ciencias computacionales y robótica, y con Peter Barnum, un estudiante de robótica, todos de la misma universidad.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x