Oaris, el nuevo tren español de alta velocidad

grande-2216112-3090743.jpgLa empresa CAF ha desarrollado un nuevo tren de alta velocidad con tecnología española, denominado Oaris. El mismo logra circular a 350 kilómetros por hora con 500 pasajeros a bordo, y forma parte de las investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto Cenit AVI 2015, en el que además de CAF participan otras empresas del sector y distintos centros de investigación.

Un nuevo avance en trenes de alta velocidad se ha registrado en España, con el desarrollo del modelo Oaris, de la firma CAF. Dicho adelanto forma parte del trabajo de investigación llevado a cabo en el proyecto Cenit AVI 2015, integrado por distintas firmas del área y prestigiosos centros académicos. El tren alcanza los 350 kilómetros por hora, con una capacidad de 500 pasajeros.

El flamante modelo de CAF está siendo terminado en cuanto a sus detalles en la planta de la empresa en Beasain, según informa en un reciente artículo El Correo Digital de Vizcaya. Es importante tener en cuenta que Oaris nace en el seno de Cenit AVI 2015, en cuya web pueden hallarse más detalles sobre esta iniciativa relacionada con los trenes de alta velocidad.

El nuevo tren de alta velocidad no solamente es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora trasladando a 500 pasajeros a bordo, sino que además está desarrollado con tecnología propia y española en un 100%. Es así que Oaris se ubica a la vanguardia en este tipo de propuestas a nivel mundial.

Para llegar a este nivel tecnológico, CAF ha invertido en investigación una cifra cercana a los 60 millones de euros en los últimos años. El nuevo tren incluye los sistemas más avanzados en cuanto a aerodinámica, supresión de ruidos y contaminación sonora, confort y seguridad.

Más información en Tendecias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
14 years ago

Y porqué tiene en un lado lo que parece la bandera de Turquía?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

seguro que es mentira, como todo lo que hacen aqui

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Las empresas ferroviarias españolas venden trenes por todo el mundo. Si esa es la foto real, lo de la bandera tiene una explicación muy sencilla: es un tren que han vendido a Turquía.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

De todas formas buscando “Oaris” por Google las fotos que aparecen no son como la que ilustra la noticia de Faq-Mac, así que no sé si es real o de archivo…

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Pues será un proyecto todavía en la web, el más rápido de ellos es este: http://www.caf.es/caste/productos/proyecto.php?cod=6&id=464&sec=prest y llega a 270 Km/h. aún así hace un siglo dirían, “No creo que nadie tenga tanta prisa”.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x