Casi el 60 por ciento de la población accede a Internet de forma inalámbrica

2229027-3111463.jpgSegún un estudio presentado por Pew Internet, el 59 por ciento de la población adulta accede a Internet mediante conexión inalámbrica Wifi o a través del móvil. Las tendencias en lo que a usos del teléfono móvil se refiere están cambiando y cada vez más, los usuarios utilizan este dispositivo para escribir mensajes, hacer fotografías o bajarse vídeos de Internet.

Esta tendencia es aún mayor entre la población de entre 18 y 29 años. De hecho, 9 de cada 10 jóvenes tienen ya teléfono móvil y casi todos lo utilizan para enviar mensajes y hacer fotografías.

El 59 por ciento de los adultos accede a Internet de forma inalámbrica mediante un portátil o un móvil y sólo desde abril del pasado año el aumento de esta tendencia ha sido del 51 por ciento. Si se desglosan estas cifras, casi la mitad de los adultos, el 47 por ciento, se mueve online a través de una conexión wifi o mediante una tarjeta de banda ancha (el 39 por ciento lo hace desde abril de 2009) mientras el 40 por ciento de los adultos( dos de cada cinco) utilizan Internet, envían correos electrónicos o mensajes instantáneos a través del teléfono móvil. Así se desprende de un nuevo estudio presentado por Pew Internet en el que se hace un análisis de las tendencias en conexión a Internet en lo que va de año.

Estos datos ponen de manifiesto la tendencia de la población a utilizar la conexión a Internet en cualquier situación, convirtiendo su uso en algo casi primordial. De hecho, eeis de cada diez americanos adultos utilizan este tipo de conexión. De igual forma, el móvil se está convirtiendo en algo más que un teléfono al través del cual las personas se comunican verbalmente. Las plicaciones de datos se han vuelto mucho más populares en el último años y ya es muy habitual utilizarlos indistintamente para tomar fotografías, enviar mensajes, conectarse a Internet o descargarse juegos.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x