Apple: «los correos de Steve Jobs sobre la recepción del iPhone son falsos»

Un portavoz de Apple ha negado firmemente que Steve Jobs haya sido el autor de una serie de comentarios en un cruce de correos electrónicos sobre los problemas de recepción de señal del iPhone 4.

Los supuestos comentarios, publicados ayer por Boy Genius Report, atribuían al CEO de Apple una serie de correos electrónicos en los que se incluían frases como «No, todo volverá a funcionar después de unos días de rumores. Calma«, «Posiblemente estás en un área que tiene poca cobertura«, «estás hablando bajo un supuesto equivocado. No es tu culpa. Permanece atento. Estamos trabajando en ello» y «descansa, relájate y disfruta de tu familia. Es solo un teléfono. No merece la pena«.

Después de que la noticia empezara a correr por internet y varios sitios web publicaran réplicas de la misma, Boy Genius Report corrigió el artículo original, indicando que la última frase la había escrito el receptor del correo, y no Steve Jobs.

ipod1letsrock8.jpg

Poco tiempo después de que Boy Genius Report corrigiera el artículo, Philip Elmer-DeWitt del Blog Apple 2.0 de Fortune informó que un portavoz de Apple de alto nivel negó drásticamente que Steve Jobs fuera el autor de cualquiera de esos comentarios.

Aparentemente la fuente del comentario y correo electrónico de Jobs puso esta información «a la venta» sin solicitar un precio específico.

Este incidente señala la tendencia emergente de la prensa en internet de publicar sin comprobar supuestas conversaciones del jefe ejecutivo de Apple por correo electrónico con titulares que tratan de atraer la atención, con poco interés por verificar si la fuente no ha manipulado la información.

Muchos de estos correos electrónicos se verifican por las cabeceras del mismo, lo que es una fuente poco fiable ya que pueden falsificarse con relativa facilidad.

Fuente: Appleinsider

One Comment

  1. Anónimo

    Cuando Jobs contesta los mails borracho e si mismo entonces no los contesta él?

    Venga, pero si nunca ha contestado nada a nadie XD.