Apple demanda a varios fabricantes de accesorios para el iPod e iPad

Hecho para el iPod - Apple ha enviado una cantidad de demandas no especificada a varias compañías que fabrican accesorios y periféricos para el iPod y el iPad como altavoces, cables o cargadores.

Muchos de ellos son de baja calidad y poco fiables, creando dudas sobre su compatibilidad con un daño adicional a los productos de Apple“, indica la compañía de Cupertino en su demanda, citando específicamente a un usuario que compró uno de estos cargadores para descubrir que “descarga” en vez de cargar su iPod.

Las demandas presentadas por Apple son un claro ejemplo, por otro lado, del férreo control que tiene Apple sobre sus productos, incluyendo la aprobación de aplicaciones y accesorios. Apple tiene varios programas “Made for the” y específicamente uno para el iPod “Made for iPod” (hecho para el iPod) en el que certifica la compatibilidad y calidad de los periféricos con un pequeño logo que al fabricante le cuesta un royalty de entre el 20 y el 25% del precio de cada venta según el analista Shaw Wu de Kaufman Bros. LP.

Si vendes unos altavoces de 100 dólares, Apple se lleva de 20 a 25 dólares” ha comentado Wu, que sigue recomendando la compra de acciones de Apple (aunque él no tiene acciones de Apple de su propiedad).

La demanda presentada por Apple el pasado 22 de julio en el Juzgado Federal de San Francisco incluye, de momento, a 6 empresas con base en California y Washington, aunque Apple ha indicado que puede citar hasta 20 adicionales. Las empresas demandadas no están respondiendo a la solicitud de comentarios por parte de la prensa sobre la demanda interpuesta por Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

descarga no desarga, made FOR, no made IN for

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x