Encuentran en el ADN de personas actuales restos de genes del Hombre de Neandertal

hombre_2010_Neandertal.jpgLos humanos modernos podrían ser en parte neardentales. Según un estudio reciente realizado por científicos del Instituto Max Planck de Alemania, nuestros ancestros se habrían cruzado con esta especie homínida hace algunos milenios. Los Neandertales habitaron la Tierra hace entre 130.000 y 30.000 años. Aunque coexistieron con los humanos modernos durante un tiempo, al final ellos se extinguieron y nosotros no. Siempre ha habido un intenso debate científico sobre las similitudes entre nuestra especie y los Neardentales, y sobre si se habría producido o no el cruce entre ambas especies.

Los investigadores analizaron muestras del ADN de unos 2.000 humanos vivos de todo el mundo, y encontraron en ellas signos de genes residuales del Neardental introducidos mediante dicho cruce.

Según los científicos, estas muestras demuestran que algún grupo extinto de neardentales mezclaron sus genes con los nuestros en dos momentos diferentes de la historia. Esta es la primera vez que se observa el ADN de personas actuales para analizar este asunto.

Más información en New York Times. Fuente: Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo que no pone este articulo……es que este ADN se encuentra EN CIERTO LIDERES Y PRESIDENTES del mundo!!…..como especie menos evolucionada se resiste a morir!! si no no entiendo lo inhumano y despiadado de algunos de ellos!! (pero estan…)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y quien dice que eran menos evolucionados? su cerebro era mayor que el nuestro….

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Para los puristas de lo Neandertal. Es verdad su cerebro era mas grande, eran mas fuertes, mas altos…lo que no les quita que tenían problemas con el habla, esas cosas de la evolución que es como los pimientos de padrón “unos pican y otros non”. La noticia viene a decir que hubo mas que palabras entre esos grupos, tal vez amor? y por favor que no se ofendan los que saben un poco de que va el tema antropológico….

El cerebro de un elefante pesa unos 4,5 k y por desgracia no podemos mantener conversaciones con ellos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

restos? algunos de mi pueblo creo que los tienen todos.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x