Apple y los “Ego-errores”

ford_logo.jpg

Apple, fuente de inspiración para el mercado con sus dispositivos y tecnologías, también debería ser motivo de inspiración para lingüistas y estudiosos como inagotable fuente de nuevas palabras y términos que expliquen porque hace las cosas como las hace y en algunas ocasiones, sobre todo, como la falta de acción por diferentes motivos le puede costar a la compañía de Cupertino que otros competidores le sobrepasen por simples problemas de Ego.

Todos aquellos familiarizados con Apple y sus políticas relacionadas con sus dispositivos saben que la compañía de Cupertino trabaja bajo un extremadamente cerrado círculo en el que las compañías de terceros, ya sean desarrolladores o fabricantes de hardware adicional, tienen poco que opinar y todavía menos capacidad de decisión.

En el evento de presentación del nuevo Ford Fiesta, los ingenieros de Ford confirmaron que la tecnología SYNC llamada MyFord Touch (presentada en este pasado CES 2010 en Las Vegas) no se comunicará con el iPhone … al menos hasta el año que viene.

http://youtu.be/vrLdMi_r7-Q

Aparentemente Research in Motion (Blackberry) y Google (Android) han elegido trabajar directamente con Ford y su iniciativa AppLink que permite a los teléfonos inteligentes enlazar con los coches de forma que desde una consola central del vehículo se puede controlar las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono de una forma muy similar a como el iPod ya funciona en muchos coches.

El soporte para el iPhone tardará mas de un año mientras RIM y Google aceleran para integrarse con esta tecnología de Ford. Presionados por la prensa, los ingenieros de Ford admitieron que Apple requiere al fabricante de automóviles que los vehículos que quieran integrar este tipo de control desde el coche deben montar una serie de chips especiales en los coches para permitir que el sistema MyTouch funcione con “aplicaciones confiables“.

A pesar de disponer de versiones de demostración perfectamente funcionales, Apple no va a dejar que Ford entre dentro de su círculo de confianza hasta que no instale esos chips especiales de autenticación en sus coches. Una buena medida de seguridad. Pero cuando hace falta un año para ello, o ocurre que esos chips aún no están disponibles o son tan extremadamente caros que Ford simplemente obvia la plataforma de Apple por salirse totalmente de presupuesto en hardware … e incluso en desarrollo de software adicional.

Resulta muy evidente que Apple quiere mantener su plataforma móvil dentro de unos límites que pueda controlar de forma que no acabe repitiendo modelos de negocio que han resultado tremendamente onerosos y complicados de mantener a la larga, pero en algunas ocasiones, resulta incompresible como se pierden vectores de penetración en otros mercados ofreciendo una ampliación de las características y servicios mientras la competencia (que en resumidas cuentas, sigue estando por encima de Apple) abraza estas oportunidades como una clara posibilidad de ampliar su cuota de mercado usando la tecnología de terceros como lanzadera y aprovechando estas opciones como elementos de valor añadido para sus productos.

Y en este historia, Apple puntúa en el número 3.

Fuente: Daily Tech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Puede ser problema de ego, o de paranoia, pero por eso, entre otras cosas, una plataforma funciona como funciona y otras funcionan como funcionan…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Estoy de acuerdo, por eso sigo con Apple.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esa no es respuesta amigos, la realidad es la que podemos ver todos los días, en la mayoría de coches modernos con un equipo de audio de serie o de opcion bastante asequible puedes llegar al coche con una llave USB o una tarjeta SD, conectarla y manejar toda tu música desde los mandos del volante, con Apple eso no pasa porque tienes que pasar por un adaptador que ellos permiten fabricar a un tercero previo pago, el resultado es el mismo siempre, el perjudicado es el usuario.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si compro un ipad o un iphone, estoy firmando un contrato con apple (implicito) en el que se me recortan mis libertades como usuario de forma tajante. No puedo usar flash -por ejemplo-. Solo puedo utilizar sus productos o los de sus “colaboradores”, mi experiencia de usuario lógicamente se reduce drásticamente a usar el producto tal y como ellos quieren.
Haciendo una analogía barata es como si te vendieran una bicicleta, la mejor bicicleta del mundo: La más ligera de todas, la más veloz y eficiente en el pedaleo. El único contra de esta bicicleta es que solo puede ir haciendo circulos. La compraríais?

Welcome to apple: “think diferent”.

Y soy un usuario de imac 21″ y Iphone crítico con apple, que conste en acta.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y todo tu cabreo con Apple porque -con justa razón- Apple no incorpora Flash en sus Dispositivos? Mañana lo agradecerás, o yo tendré que recordartelo. De qué libertad hablas, sino no eres libre al tomar el 50% de tus decisiones? ¿No te has dado cuenta aún que no somos libres desde que nacemos y que otros toman las decisiones por nosotros? ¿Qué comes todos los días? ¿Qué ropa vistes? ¿Qué filosofías profesas? ¿Qué estudias? ¿A qué partidos políticos votas? ¿Puedes votar por ti mismo?…..
Los hombres libres, autenticamente libres…..estamos presos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple, siguiendo su coherente filosofía empresarial, no quiere ni debe bajarse los pantalones ante nadie. Debe seguir siendo elitista con los mejores y pensados productos y no venderse por cuatro dolares. Son los “switchers”, los recién llegados al mac del mundo PC, que pretenden presionar para Apple cambie su filosofía transformándose en empresas mediocres incapaces de renovarse cada día. El crecimiento, a Apple le está resultando muy caro e incomprensiblemente crítico.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues por eso acabo de comprarme un VAIO y no vuelvo al MacBook Pro ni harto de vino.

¡Coño, hay un mundo fuera de Apple en el que las cosas funcionan!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Apple renovarse?

Lo único que renueva Apple es el envoltorio de conceptos ideados por otros para encandilar a pijos que compraría cualquier tontería de moda, sea útil o no.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo también soy usuario de Mac, pero jamás compraré el iPhone, el iPod o cualquier otra cosa para la que haya una alternativa viable a Apple. Por desgracia, Windows no lo es (aún).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El renovador eres tu. Apple debería contratarte. Que inepto Apple que no se ha enterado de tu existencia.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

viendo este video no me extraña que Apple pase completamente. Vaya mierda de interface. Excesiva información, menus, opciones…. pufff un diseño horroroso. Es normal que te avisen de que puedes perder la concentración al operar con este ordenador de abordo táctil. Lo raro es que no te mates sólo al mirarlo. ¿porqué el teclado alfanumérico no es qwerty? Ole Blackberry y Google. Nunca llegaréis a ser como Apple!!!! ja ja!!!

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x