Apple comienza a estar muy cerca de Microsoft en capitalización de mercado

Apple lista para superar a Microsoft en la bolsa - A pesar de los terribles vaivenes económicos de las bolsas mundiales durante los pasados días, las acciones de Apple [APPL] han comenzado a recuperarse y muestran una subida del 4,56 puntos (un 1,92%), mientras otros competidores o empresas del sector todavía están en números rojos o tienen subidas poco significativas.

Especialmente destacable la situación de Apple en cuanto a Capitalización de Mercado frente a Microsoft.

La Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o la dimensión económica igual al precio de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos, la capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos.

La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa. En una sociedad, incluida la totalidad de sus activos, pueden comprarse y venderse libremente a través de las compras y ventas de acciones, que determinará el precio de las acciones de la empresa. Su capitalización bursátil es este precio de la acción multiplicado por el número de acciones en cuestión, lo que proporciona un valor total de acciones de la empresa y, por ende, para la sociedad en su conjunto.

Muchas compañías tienen un accionista dominante, por lo general, un gobierno o una familia. En la mayoría de los índices bursátiles se ajustan a esto trabajando en una “libre flotación”, es decir, la capitalización bursátil es el valor de la mercancía públicamente parte de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la capitalización de mercado es un mercado de estimación del valor de una empresa, basado en las perspectivas del futuro económico y de las condiciones monetarias. Los precios de las acciones también pueden cambiar por la especulación acerca de los cambios en las expectativas de los beneficios o acerca de las fusiones y adquisiciones. [Wikipedia]

En las actuales condiciones bursátiles, Apple tiene un valor total de 220.50 millardos de dólares, mientras que Microsoft tiene una Capitalización de Mercado de 235.22 millardos de dólares. Si Apple, a finales de este trimestre, ofrece buenos datos económicos además de buenas cifras en cuanto a ventas del iPad, es posible que antes de final de año la compañía de Cupertino supere a Microsoft en valor de mercado.

Enlaces relacionados

  • Apple comienza a acercarse a Microsoft en valor de mercado
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Pues eso, qué es un millardo??

    Administrador
    13 years ago

    Un millardo es el número natural equivalente a 10^9 (1.000.000.000) cuyo nombre normal en español es mil millones.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x