Rumores sobre rumores y sobre ellos, suposiciones y especulaciones

air-jordan-15-rumor-1.jpgPaco D. P. Nos escribe “No entiendo como no habéis escrito nada sobre el rumor de que Apple podría usar procesadores AMD. Es una noticia muy importante, incluso mas que el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro. A veces pienso que no os enteráis de nada, con lo bien que hacéis las cosas en otras ocasiones“.

El problema de este rumor, como el de otros muchos que se esparcen por internet, es que se mantienen sobre una base extremadamente débil, seguida de un cúmulo de suposiciones sobre un único criterio. No hay nada mas de veracidad en el asunto excepto los hechos iniciales, y estos pueden ser interpretados de mútiples maneras.

Pero veamos un par de ejemplos.

Los hechos

Los únicos hechos “probados” es que alguien ha visto a algunos ejecutivos de AMD visitando las oficinas de Apple y vicecersa y que hay conversaciones sobre hardware, pero no mucho mas allá. El resto es “se cree“, “se piensa” y nada más.

Si llevamos esto al extremo, podríamos decir con toda razón que si ves a Steve Jobs hablando con un cajero del Carrefour, los próximos Mac Pro podrían llevar procesadores de natillas con galleta.

Pero démosle la vuelta a la tuerca aún un poco mas y establezcamos otras historias que podrían pertenecer a universos paralelos.

Apple podría subcontratar la fabricación de sus chips para dispositivos móviles a AMD

Varios ejecutivos de Apple y de AMD han sido vistos en las respectivas oficinas de cada empresa, realizando visitas que podrían llevar a una alianza entre ambas empresas.

Los problemas de comercialización del iPad, debido a la falta de unidades, podría haber llevado a los ejecutivos de Cupertino a contactar con AMD para que esta empresa fabricara junto con Samsung los procesadores A4 que porta el iPad y ampliar esta producción de procesadores a otros dispositivos como el iPhone 4G.

Apple podría llegar a un acuerdo con AMD para el desarrollo de chips gráficos discretos personalizados

Varios ejecutivos de Apple y de AMD han sido vistos en las respectivas oficinas de cada empresa, realizando visitas que podrían llevar a una alianza entre ambas empresas.

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con chipsets gráficos de Intel ha supuesto una dura decisión por parte de Apple de dejar de trabajar con Nvidia, pero la compañía, que ha incluido de momento estos chipsets en sus portátiles, buscaría una opción basada en ATI, la compañía de chips gráficos de AMD para poder incluir en próximas generaciones de MacBook Pro un chip que sustituyera al hardware de Intel mientras esta compañía llega a a un acuerdo legal con Nvidia sobre el acceso de esta última a los procesadores Core iX y posteriores.

Estas son dos opciones, pero podríamos elucubrar alguna mas. Los hechos, sin embargo, son muy simples, y las posibilidades, muy amplias.

Sin embargo, hay gente que olvida (o incluso obvia) la responsabilidad de escribir algo que puede acabar resultando no solo no ser verdad, sino que además puede llevar a la confusión a terceros. No olvidemos que ocurrió con el lanzamiento del iPad, cuando muchos medios simplemente cogieron las especificaciones fantásticas de alguien que decidió hacer una broma y todos ellos acabaron “envueltos en la broma”, embarcando por el camino a otros medios de comunicación.

Nadie dice que la noticia no acabe siendo “verdad”, pero es un tiro en la oscuridad basado en una especulación. Cualquiera de las dos especulaciones que nosotros hemos presentado podrían ser también verdad, pero se quedan exactamente en eso: especulaciones sin una base sólida, al menos lo suficiente, como para llegar ni tan siquiera a la categoría de rumor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

No puedo estar más de acuerdo. Y lo peor de los rumores es que se repiten y se repiten y se repiten. Esta noticia más que un rumor es un hoax reiterado en el tiempo. Cada vez que haya alguna circunstancia poco clara con intel, como la actual sobre lso chips graficos integrados, surgirá de nuevo. No es que pueda ser cierta o no, es que simplemente no me la creo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

pero si lo bueno de faq-mac es que no son replicadores de lo que se ve por otros blogs o portales

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No puedo estar más de acuerdo con vosotros.

Un gran problema de la gran comunidad maquera y, sobre todo, de muchos blogs dedicados a Apple es que viven muchísimo de los más inverosímiles rumores.

No se ha lanzado un producto que ya se están creando rumores sobre su actualización.

El vuestro, por suerte, no da tanta cancha a esas especulaciones.

--414213--
--414213--
13 years ago

Colando de rondón “la consulta de un lector” habéis hablado de un rumor.

Y ya veis que genera respuestas… 😉

Cuidado con según que cosas.

Administrador
13 years ago

Hombre, ha sido un ejemplo. 🙂

Si nos pusieramos a publicar todos los rumores que se leen por ahí, mas todos los que nos llegan a nosotros por fuentes propias, no daríamos abasto: estaríamos todo el día con las elucubraciones y no es el caso. De hecho, fíjate que fácil es hacer un análisis transverso y sacar dos historias diferentes … pero vamos, se me podría haber ocurrido que Apple compra AMD para deshacerse de Intel, o alguna aún mas inverosímil si cabe.

El problema radica sobre todo en que cuando no se tiene nada de que hablar, se coge un tema así y se exprime para crear una aceleración innecesaria del lector de turno … pero no son mas que fuegos artificiales y además de los malos.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Porqué no puedo enviar comentarios? Llevo como 20 intentos de enviar uno largo, y cuando le doy a enviar me manda a la página principal de Faqmaq 🙁

almarma
almarma
13 years ago

Vale, este sí que llega. Hay algún límite de tamaño de comentarios? Me he registrado y todo para ver si puedo enviar el comentario, pero sigue dándome problemas. Lo voy a dividir en trocitos a ver qué pasa…

Administrador
13 years ago

No hay problemas para enviar comentarios. si eres usuario registrado, los comentarios se ven de forma inmediata, mientras que los comentarios publicados por usuarios no registrados tardan unos 3 a 4 minutos en aparecer, tiempo que se utiliza para refrescar la caché del site.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

antonioz
antonioz
13 years ago

ademas yo si viera a un ejecutivo en las oficinas de apple… sinceramente diria, anda.. seguro que estan hablando de ATI por dios… que es lo mas ovbio…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El problema radica en que la mayoría de los que escriben en esos blogs comercialeal son UNOS PUTOS MERCENARIOS

Cobran por post y aprovechan cualquier mierda para publicarla sin base ni criterio alguno… Y no se dan cuenta (o sí, y les da igual) pedo contaminan internet.

Ya sabéis a qué blogs y redes de blogs me refiero…..

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Enhorabuena. Y digo enhorabuena que empecemos a ser un poco críticos con nosotros mismos y pongamos las cosas en su sitio.

Los blogs de Apple empiezan a parecerse a salsa rosa. Sobre todo los de habla hispana ya que las fuentes que tenemos… ¡ah que no tenemos!, claro…

Y en vez de generar nuestro propio contenido copiamos con la excusa que es lo que quiere el pueblo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Visito 2 ó 3 webs sobre Apple a menudo y la verdad es que normalmente me encuentro los mismos temas y casi los mismos artículos. Y cuando son distintos es por que no se habla de actualidad. Estos últimos son los mejores.

Lo peor de todo es que me encuentro cosas peores en el “periodismo de toda la vida”. Sale una noticia más o menos relacionada con mi trabajo y resulta que todos los medios que la publican hacen un “copiar y pegar” de la nota de prensa original. Así que no se queda solo en los blogs de Apple, pasa hasta en las mejores familias ;).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

En otros blogs pasa que hablan de cosas que a veces ni saben. Resultado, pues que al final tienen a los lectores corrigiendolos y contandoles esto es así, esto es asa…Eso si muchos blogs no se bajan del burro.Appleweblog por poner un ejemplo siempre esta a la defensiva…y algún que otro redactor de Applesfera idem…

Sois de lo mejor en Español…mejor incluso que muchas revistas

Administrador
13 years ago

Que conste, y que antes que nos lo recuerde nadie, que aquí también cometemos errores, aunque tratamos de poner todos los medios de que no ocurra.

Pero entonamos el mea culpa con antelación porque a veces el destino, las prisas y cienmil cosas se conjugan contra nuestro interés por hacer las cosas lo mejor posible, que es nuestra máxima premisa.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

--414213--
--414213--
13 years ago

😉

excess
excess
13 years ago

¿Por qué no ponéis una sección “¿Y si…?” como la máquina de futurama? 😛

Administrador
13 years ago

Pues no es ninguna mala idea. Pero ninguna.
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Boquiabierto me he quedado, no sabía de la existencia de natillas con galleta. Estoy por crear un blog para proclamarlo bien alto.

Saludos

TaZZiTo
TaZZiTo
13 years ago

La verdad es que es casi patetico el ver como las noticias se repiten en cientos de blogs de apple, todas con las mismas fuentes, y sin citarlas ni dios…
Lo de los rumores vende, no nos engañemos, esa gente gana visitas casuales gracias a esos rumores, en el mundo apple hay mucho borrego (con cariño) siguiendo blogs sin contenido original alguno…

Por eso me encanta Faq-Mac, se de buena tinta que currais un huevo, y que no os inventais noticias para llegar a mas gente…

Un abrazo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Estamos de acuerdo en que los rumores es contenido “de segunda” en estos blogs, pero recordad que hay gente también que demanda este tipo de noticias. Os guste a vosotros o no, y sea vuestro contenido o no. Y por cierto, alguna de éstas he visto por aquí (buscad la palabra “podría” en Faq-Mac y veréis).

No me ha gustado nada ver como mi fuente de información maquera desde hace muuuuchos años se sube a un pedestal, empieza a señalar y lanza este discurso desde el atril: “Mirad que listos somos nosotros y que mal lo hacen todos”. No es vuestro estilo, seguid con lo vuestro y los demás que hagan lo que quieran. ¿A que viene ésto? ¿Os quitan cuota de mercado o que?

Eso si, si buscábais un post donde los lectores os dijéran lo estupendos y magníficos que sois, parece que lo habéis conseguido. Ego++

Anónimo
Anónimo
13 years ago

me parece a mi que con los años que llevan, lo que trabajan y lo que se esfuerzan, faq.mac se puede subir al pedestal, si es el caso, cuando le salga de los cojones,

Otra cosa sería que estuvieran todo el día así, pero reafirmar su política editorial diciendo que los rumores fantasia no son lo suyo me parece perfecto.

Ahora ves a preguntar a otra web con un caso difícil de cojones para que te lo resuelvan y ya verás lo que te dicen: aquí he visto solucionar problemas a usuarios de esos que te dejan con la boca abierta.

Animo y sin desfallecer, muchachos: estais en vuestro mejor momento.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Menosprecias al resto de páginas, donde también se ayuda (aunque, de acuerdo, aquí la experiencia es un grado) y sugieres que ellos pueden comportarse como quieran “por cojones”. Pues mira, no. La experiencia y el trabajo debe llevar a una excelencia, que no a una prepotencia.

Y el trabajo por aquí es magnífico, pero igual que muchos nos quejamos de los rumores, pues yo me quejo de estos “mensajes desde el altar”. Me sobran. Quizás, incluso me aporten menos que los rumores.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

NO saquemos las cosas de contexto, por favor. A faq-mac le han preguntado. Y siguiendo su costumbre responde PÚBLICAMENTE las dudas-inquietudes-sugerencias de los usuarios, tal y como ha hecho en montones de ocasiones, si consideran que es un tema que puede servir a más usuarios.

Por tanto, no podemos rasgarnos las vestiduras si han escrito algo así, respondiendo a un “ataque”. Recordemos que este artículo no lo han escrito PORQUE SÍ, porque me da la gana y soy mejor que los demás blogs.

¿por qué no hacen como los demás blogs? Pues lo han explicado muy clarito, de forma lógica y defendiendo sus principios. NO ha sido un artículo para criticar los demás blogs, sino para ratificar y defender su forma de hacer periodismo. Lo demás es tergiversar el artículo.

P.D.: Estoy harto de rumores para que encima faq-mac se convierte en “otro blog más”.

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x