La policía registra la casa de un redactor de Gizmodo

logo_gizmodo.jpgLa policía de Silicon Valley ha realizado un registro en la casa de Jason Chen en busca de pruebas acerca del prototipo del iPhone 4G supuestamente fue robado a un empleado de Apple en un bar.

La policía rompió la puerta de la casa de Jason Chen al no encontrase el ni su mujer en casa y salieron unas horas después llevándose varios ordenadores.

El inventario de material que incautó la policía se ha publicado en Gizmodo, y es posiblemente mas pequeño de lo que se podría esperar, aunque no está nada claro el motivo de llevarse una caja de tarjetas de empresa pertenecientes a Chen.

La búsqueda de pruebas, realizada durante un rato sin la presencia de Chen, fue llevada a cabo debido a Gizmodo, Gawker, indicando que tanto la ley estatal como federal en la que una orden judicial en busca de pruebas no es válida para confiscar las propiedades de un periodista. La policía hizo caso omiso.

Al final la policía retiró cuatro ordenadores, dos servidores, un iPhone, cámaras de fotos digitales e información bancaria.

La orden de búsqueda de pruebas en la casa de Chen fue ordenada por el REACT (Rapid Enforcement Allied Computer Team), especialziada en la investigación de crímenes de alta tecnología. Apple es uno de los 25 miembros que participan en el comité detras de esta fuerza policial. otros miembros que han solicitado investigaciones de este estamento del orden han sido Symante, Adobe o Microsoft.

La EFF critica la actuación de la policía en casa de Chen

La Electronic Frontier Foundation ha criticado la retención de Chen y el registro de su casa. El director de libertades civiles de la EFF, Jennifer Granick arguyó que la orden judicial para el registro de la casa de Chen podía violar cierta protección que tiene Chen al ser periodista. Granick indica que la ley federal prohibe al gobierno de retirar información usada por periodistas con el propósito de hacerlas públicas, incluso cuando el individuo ha cometido un crimen.

Los periodistas no son totalmente inmunes a una investigación judicial, no obstante, aunque antes de realizar el registro el periodista podría oponerse al mismo con documentación previa. “Las leyes de California dicen de forma muy cristalina que los bloggers también son periodistas” dice Granick

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

¡Viva la fuerza!

Gilbert
http://hlqh.tumblr.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

la segunda parte de toda esta historia es que a partir de ahora, casi con toda seguridad, Gizmodo va a quedar totalmente fuera de los saraos de Apple, de la recepción de material de prueba, de invitaciones, de ruedas de prensa, etc … ostracismo total, vamos. No es la primera vez que lo hace Apple (pasó en Francia hace unos años) y no será la última.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Dentro de poco cambiarán el logo de la manzana por una cruz gamada.
Es para vomitar.

Administrador
14 years ago

Mucho me temo que Gizmodo va a ser la cabeza turco para todos aquellos que en algún momento se encuentren en la misma situación de disponer de un prototipo de Apple o información relacionada y se encuentren en disponibilidad de publicarla. Think Secret tuvo que llegara una acuerdo y cerrar, porque era un particular, pero a Gawker le van a poner las cosas difíciles, al menos durante un tiempo.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La teoría del “olvido” del prototipo en una cafetería es poco creible. Ha habido compra y pago por dicho dispositivo y eso es delito. Lo siento, creo que Gizmodo USA, ha hecho mal. Ha ido demasiado lejos con el fin de conseguir información. Tal y como comentó alguien en Gizmodo (ES), si te roban el portatil, no te gustaría ver que te publican el contenido.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me lo puedo imaginar a Jason Chen en su familiar por la autopista, el asalto a casa, fundido a negro, un feedback y una trama ENOOOOORME con escritores, religiosos, políticos, militares y malvados consumidores…

Me falta un buen título.

--414213--
--414213--
14 years ago

¿No cabe la orquestación de toda esta historia para hacer una promo salvaje?

Ojo, no me refiero a una trama donde estén implicados todos los actores mencionados en la entrada, sino, una pantomima hilada por Apple y Gizmodo metiendo de por medio al resto, sin que estos lo sepan, para dar más veracidad al asunto.

¿Demasiado rebuscado?

--414213--
--414213--
14 years ago

Perdonar, me acaban de hacer una prueba clínica donde me han inyectado un sedante hipnótico y quizás se me va la olla en exceso.

¿Y si con todo esto Apple ha querido filtrar un modelo que no será el auténtico sino algo que ha lanzado a la competencia para que copien un trasto que luego no verá realmente la luz?… eso sería un ¡Zas, en toda la boca!

No olvidemos que casi todos los fabricntes han sacado modelos sospechosamente parecidos de una forma u otra al iPhone.

Vale, ya paro.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La realidad siempre supera la ficción.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Nunca me creí le cuento de que el iPhone se perdiera en un bar, aunque al principio pensé que podría ser un cuento publicitario, pero han llegado demasido lejos, al parecer el prototipo es 100% real y probablemente en el software que fue desactivado escondiera mucho más.

Me parece improbable que el iphone se haya perdido, si Apple ha llegado tan lejos es por que tiene razones serias para pensar que se trata de algo intencional, un robo en todas sus letras. Lo que me pregunto es que pasará con el empleado que presuntamente perdió el teléfono, el periodista de gizmodo quizás nunca imagino hasta donde llegaría esto, pero el empleado de Apple sabía perfectamente el problemon que podría causar.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Repito lo que ya comente en la pagina de “Dimension 2.5”:

Leyenda urbana y cuento para niños: “Salen de copas dos empleados de Apple, uno de ellos con un prototipo secreto en su bolsillo y como son despistados y tonto del culo se lo dejan en la barra de un bar. Entonces uno que es muy listo dice que se lo ha encontrado y lo quiere vender y otro, al parecer mas listo, va y lo compra. Entonces va Apple y reclama al mas listo de todos el prototipo que compro al menos listo, que a su vez se lo encontro en un bar… donde lo perdio un tonto”. Pero el cuento sigue… la aviesa policia USA registra la casa del mas listo por orden de la todopoderosa Apple, pero el mas listo habia salido por patas a un bar… haber si encontraba otro prototipo menos confictivo en la barra.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sí, la verdad es que tu comentario es bastante estúpido. Pero está bien que lo reconozcas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

en la misma situación de disponer de un prototipo de Apple o información relacionada

en la misma situación de haber comprado un prototipo robado de Apple
Arreglado, no hace falta que me des las gracias.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x