la plataforma iAd de Apple es la oportunidad de los mil millones de dólares según analistas

Cuando Apple anunció ayer la nueva plataforma publicitaria iAd y esta vaya siendo añadida en las diferentes aplicaciones que se publiquen la App Store por parte de los desarrolladores, podría suponer un beneficio de hasta 4.700 millones de dólares por año para la compañía de Cupertino, cree al menos un analista. Otros analistas muestran opiniones mas conservadoras, pero todos coinciden en que los beneficios que Apple puede ganar de esta plataforma superarán los mil millones de dólares anuales. Sólo el primer año, si se cumplen estas cifras, incluso la mas baja, Apple amortizaría la compra de Quattro Wireless, la compañía de publicidad para dispositivos móviles que adquirió por 275 millones y cuadruplicaría la inversión hecha. Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Recientemente, el 2 de Abril, salió una actualización del juego, que muchos de vosotros conoceréis, Angry Birds. En las novedades de la actualización se decía: Edición especial un millón de copias vendidas. Por curiosidad miré en Appshopper.com cuántos días llevaba esta aplicación en el Top 100 para haber vendido 1 millón de copias y eran 44 días. Es decir, en mes y medio el desarrollador había ingresado casi $700.000 y Apple casi $300.000 (antes de impuestos, claro). Es verdad que esto sólo pasa con las aplicaciones punteras o muy afortunadas, pero nos da una idea de a qué ritmo Apple está ingresando dinero con la AppStore.

Si nos remontamos a los origenes del iPhone, recordamos que éste no estaba pensado para utilizar aplicaciones nativas. Fueron los usuarios los que le mostraron, por las malas, a Apple lo que querían del teléfono y así aquel primer Installer se convirtió en la AppStore con un éxito que estoy seguro de que desbordó todas las previsiones de Apple. Ahí están las estadísticas de descargas para demostrarlo.

Sin embargo, el encontrarse con esta máquina de hacer dinero entre las manos no ha sido suficiente para Apple. Ha seguido haciendo concesiones a los usuarios con cuentagotas, manejando el sistema de un modo mezquino que tiene su colofón en la frase de Steve Jobs del otro día: Si quieren disfrutar de la multitarea, los usuarios del 3G tendrán que actualizarse ¡Es fantástico! Creo que estas cosas, aunque un empresario esté en su derecho a pensarlas, porque una empresa no es una ONG, debería guardárselas uno para sí mismo, porque bastante le escuece al usuario ver cómo se le empuja a pasar por caja, se le capan los dispositivos, se segmentan artificialmente, se aplican las mejoras por clases…

¿Pero esto es suficiente para Apple? Parece ser que no. Ellos quieren dominar todo el ecosistema. Han olfateado el aire a su alrededor y han dicho ¿Quién se está lucrando “a nuestra costa”? Ah, sí, las redes sociales de jugadores y los que insertan publicidad en mi sistema. Pues van a ver cómo el pez grande se come al chico, y no vamos a hacer como Microsoft, comprarlos, vamos a sacar nuestro propio producto y a aplicarlo a la fuerza y a ellos, aunque hayan tomado la iniciativa y hayan creado unas empresas o hecho inversiones y creado empleo al efecto, que les den, que una vez comprobado que es un éxito, quiero toda la merienda para mí.

Pues yo, señores, no entiendo cómo esto es lo menos comentado del evento. Todo el mundo clama contra la actitud monopolística de Microsft o se escandaliza cuando Alierta farfulla sobre cobrar a Google, pero al señorito Apple se le consiente todo.

Yo estoy encantado de haber conocido a mis iPhones y a OSX (no tanto a mi MBP que creo que no vale los 2.300€ que me costó, especialmente cuando tengo que estar siempre con un ojo en la temperatura y aún así se le quemó la gráfica a los 2 años y medio), pero no puedo evitar pensar en el escaso “beneficio de reversión” que el usuario obtiene de que Apple se esté haciendo de oro. Como un viejo rico, sus actitudes están entre lo mezquino y, como en este caso, lo miserable.

No voy a “castigar” a Apple, ni recomiendo hacerlo mientras sus productos sean mejores que los de la competencia pero, eso sí, a ésta le deseo lo mejor.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x