Adobe lanza una beta de Flash para Mac con aceleración vía GPU

ADOBE_LABS_LOGO.jpgAdobe ha hecho pública esta noche a Gala, la primera versión desarrollada nunca de flash para Mac con aceleración vía procesador gráfico.

La nueva versión de Flash se aprovecha de la API de decodificación de vídeo H.264 recientemente hecha pública por Apple para descargar de la tarea de la decodificación al procesador principal del ordenador para trasladar el trabajo al procesador gráfico. Eso permite un consumo de energía mejorado en los portátiles, un menor calentamiento y una mayor autonomía.

La actual versión requiere un procesador gráfico 9400M disponible en varias gamas de ordenadores de Apple. Adicionalmente, las tarjetas FeForce 320M o GT330M están soportadas. El nuevo reproductor de Flash no requiere una activación especial, simplemente aparece un cuadrado en la película en la esuina superior para indicar que se está usando aceleración vía GPU. Gala debería estar terminado poco tiempo después del lanzamiento de Flash 10.1 en otras plataformas, que se espera esté listo a finales del primer semestre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x