Una semana después de la presentación del iPad, por neodata

Hace ya una semana que Apple presentó su tan ya rumoreado tablet, el ipad, un dispositivo amado y odiado al mismo tiempo. Quizás toda esa serie de rumores que surgen cuando Apple anuncia una keynote, no le han hecho mucho bien a este dispositivo.

Puedo considerarme un privilegiado, dispongo de un iPad ,que utilizo en mi vida diaria, ya he tenido un iPod touch y un iPhone 3GS y aunque pueda parecer que el iPad es un poco más de lo mismo, os puedo asegurar que al final la experiencia de usuario hace que marque diferencias respecto a sus hermanos pequeños.

ipad_hero_20100127.jpg

No por tener un iPad he dejado de utilizar mi iPhone. El iPad es un dispositivo con posibilidades de futuro, pero el futuro es hoy y toca aprovechar. Dispongo de un dispositivo con bastante autonomía, y con una pantalla que me favorece aún mas si cabe a la hora de trabajar. Por ejemplo, dispongo de una licencia de Logmein para el iPhone, y aunque con el iPhone la aplicación hace su perfecto cometido, las pulgadas del nuevo ipad hacen que la experiencia de usuario sea mayor.

Hay que decir, que utilizar el iPhone OS como sistema operativo ha sido todo un acierto. El dispositivo permite la utilización de todas esas funciones que ya tenemos en el iPhone o iPod touch, cortar y pegar sin problemas, dispongo de alertas push, puedo utilizar Ping!para mandar mensajes instantáneos e incluso mis aplicaciones de VOiP funcionan perfectamente gracias a los auriculares con micro que vienen incluídos.

Ya sé que muchos pensaréis que todas estas cosas las puedo hacer con el iPhone, o incluso con el iPod touch, y es verdad, pero necesito algo más, algo que no sea mi portátil pero que tampoco me limite su utilización fisicamente como lo hace el iPhone. Y ahí está el iPad. Me levanto para ir al trabajo, y gracias al iWork, tengo preparados unos informes con Pages y una presentación con Keynote.El teclado en pantalla es muy cómodo en el iPad, pero realmente lo cómodo es utilizarlo desde mi Dock con teclado, así que ya dispongo de unos puntos a favor. A esto, puedo sumar, que reproducir la música de mi Biblioteca resulta más cómodo desde el nuevo iTunes que desde las versiones de iPhone, donde a veces me lío un poco. En definitiva, las aplicaciones en el iPad toman un protagonismo distinto. Visto lo visto, no es de extrañar que veamos muchos más portes de aplicaciones de escritorio al iPad, y es que una cosa es realizar un programa para el iPhone. Recordemos que las Apps para el iPhone han mejorado mucho desde su inicio, pero otra cosa muy distinta es realizar aplicaciones para el iPad. Sin duda, Apple apuesta por las aplicaciones universales (disponibles para todos los dispositivos), pero también es cierto que igual que encontramos aplicaciones que sólo se aprovechan en el iPhone 3GS, ahora también vamos a encontrarnos aplicaciones “Only iPad”.

specs_dimensions20080609.jpg

El iPad actualmente está en su primera versión, sin duda las futuras versiones serán mucho mejores, con quizás un mejor precio y sin duda con mejores y más prestaciones. La versión actual está bastante completa y te puede servir perfectamente,y la experiencia es distinta a la que puedas imaginar.

Ahora, en mi pequeña bolsa o en la mano llevo todos los informes de mi empresa, disponibles para enseñárselos al jefe, sin que los dos tengamos que estrellar nuestras cabezas al mirar a la pantalla del iPhone. Tengo realizadas unas plantillas para presentaciones, que son la envidía de toda la empresa, y todo esto realizado desde la versión de iWork disponible para el iPad.

Tengo la aplicación Keynote Remote, no os podéis imaginar lo bien que se me ha dado la presentación de esta tarde. Gracias a la pantalla del iPad, podía leer sin problemas las notas, he utilizado sin problemas el dispositivo como mando, me ha resultado incluso más cómodo de utilizar. Mientras estoy realizando la presentación, puedo visualizar completamente las diapositivas. Esto es sólo un ejemplo, podría poneros muchos más, escribir en un correo o navegar se convierten en acciones mucho más cómodas de realizar. No hablo de iBook, porque todavía no tenemos disponibles libros en la iTunes española, pero sin duda esto es algo que vendrá.

key91.png

La iPad tiene también sus defectos. Echo en falta quizás la cámara, algún accesorio más incluído en el producto. El sistema es lo que menos me preocupa, Apple quiere realizar una política agresiva de actualizaciones del iPhone OS, ¿acaso creéis que el iPhone no va a acabar con multitarea o con otras capacidades que van a mejorar el dispositivo que ya tenemos?

Este es mi punto de vista una semana después de la presentación del iPad, un dispositivo que puede llegar a ser muy útil en el día a día, nada que ver con el iPhone cuando dispones de él, y ante nosotros realmente se abre un mundo lleno de posibilidades, posibilidades que parece que Apple quiere afrontar a partir de ahora con este nuevo iPad.

Está claro que actualmente no tengo un iPad, por lo menos físicamente. Mi cuenta de Apple iPhone Developer me está permitiendo trabajar con el nuevo SDK 3.2 beta 1 y el simulador del iPad, realmente estoy viendo cosas muy interesantes, al final un dispositivo puede ser bueno o malo dependiendo de lo que el sistema o las aplicaciones puedan hacer con él. Este es el caso del iPad, y ya veis, el iPhone debe también su éxito a todas esas Apps que inundan la AppStore y que habréis observado que con el tiempo son cada vez más y mejores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya tienes un iPad? je,je,je me gusta porque has realizado una original explicación de loq eu piensas de la ipad.

Realmente coincido en esos puntos de vista. No entiendo a la gente que dice que tendría que tener un macos modificado que si camaras que si TV, etc… Simplemente es un dispositivo que evolucionará y puede que mucho gracias al iphone os como bien apuntas las aplicaciones de la appstore cada vez son mejores.

Un saludo y seguid así para mi sois de lo mejorcito que pena que no toqueis el tema deL mac tambien se agradecerian unos videos 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buen artículo, demonizamos muy facilmente los productos de Apple keynote tras keynote por lo menos lo estais viendo desde otro punto de vista ni como fanboys ni como detractores a cualquier cosa que lleve el sistema de la manzana.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

he wey estas bien pendejooo, esa madre no sirve para nada envez de ipodizado te deverian de decir el idiotizado esa madre no sirve, nomas por que es mas grande aparte de que no es connpatible con niguna puta madre, suerte con tu ipaddd saludos des de mexico

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x